Abrió sus puertas el Auto Show de Frankfurt 2017 y los fabricantes de autos están mostrando sus mejores creaciones. Uno de ellos es la Porsche con su 911 GT3 Touring Package y otra es la Mercedes Benz con su espectacular Mercedes-AMG Project One o en otras palabras el primer auto con motor de Fórmula 1 para la calles. Se trata de un hypercar de impresionante diseño y con más de 1,000 CV (sí, mil caballos de fuerza) con el que la firma alemana quiere plantar cara al Aston Martin AM-RB 001.

Este es el Mercedes-AMG Project One:

Iniciemos diciendo que el El Mercedes-AMG Project ONE es el nuevo hypercar diseñado por Mercedes-AMG con motivo de su 50 aniversario.

En su frontal el Mercedes-AMG Project One cuenta con tres detalles que sobresalen por encima del resto. El primero son sus agresivas ópticas LED con diseño casi triangular. Por debajo de estas se sitúa un paragolpes con un afilado splitter frontal y unas notables tomas de aire en color negro, mismo tono que lucen las salidas de aire que presenta el capó, divididas verticalmente para reconducir a su vez el flujo aerodinámico, solución que ya se ha visto en el Ford GT.

El Mercedes-AMG Project ONE cuenta con unos marcados pasos de rueda que da protagonismo a sus llantas de aleación, pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención visto lateralmente son sus puertas con apertura tipo tijeral. A menos así debería ser de no existir una ‘aleta de tiburón’ con una notable toma de aire en su inicio, muy en la línea del F-Duct que se utilizaba en Fórmula 1. Por su parte, su trasera plagada de tomas de aire para refrigerar el motor se caracteriza por unos faros reducidos a la mínima expresión. Dentro de la ‘parrilla’ que parece formar su zaga, sobresalen sus tres salidas de escape. Por debajo, su trabajado difusor.

El Project ONE es el primer híperdeportivo fabricado por Mercedes-Benz y será un rival directo de otros modelos como el Porsche 918 Spyder, el Ferrari LaFerrari y el Mclaren P1.

  • Mecánica

Las prestaciones del motor V6 se complementarán con la potencia de cuatro motores eléctricos, dos en su eje delantero, otro en el cigüeñal (161 caballos) y un cuarto como turbocompresor eléctrico (107 caballos extra). El resultado, 1020 caballos de potencia total para un modelo que además contará con una autonomía eléctrica de 24 kilómetros. Con el objetivo de alcanzar una relación peso/potencia de 1:1, se ha diseñado una transmisión que sólo pesa 420 kilogramos. El motor y la caja de cambios de ocho velocidades serán parte estructural del chasis monocasco de fibra de carbono y a una carrocería ultraligera de idéntico material. Este excesivo poder le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h y acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos.

  • Precio

Dl Mercedes-AMG Project ONE solo se producirán 275 unidades, que ya están vendidas, a un precio de 2,25 millones de euros más impuestos cada una.

Un detalle bien importante. Cada uno de los compradores de este sensacional y superpoderoso auto tuvieron que cumplir algunos requisitos para hacerse a uno. En primer lugar tenían que poseer un Mercedes desde hace largo tiempo y en segunda instancia debían acreditar que usarán este hypercar de forma activa y que por ende no será producto para la especulación. Mercedes-AMG llevará cada unidad al concesionario que el cliente elija.

  • Imágenes del Mercedes-AMG Project One.