septiembre 10, 2019

Estamos ante una llegada masiva de autos eléctricos y todos los fabricantes de autos están trabajando al máximo para ganarse la mejor parte de la torta de las ventas. Eso lo sabe la Mercedes-Benz y aprovecha que está ‘’de local’’ en el Salón de Frankfurt 2019 para mostrarle al mundo al Vision EQS o en otras palabras un Concept que adelanta a los futuros Mercedes, especialmente el Clase S y de paso deja ver al futuro rival del Tesla Model y del mismo Porsche TaycanSegún el fabricante tendrá una autonomía de 700 Km.

Este es el Mercedes-Benz Vision EQS Concept:

Aunque es un concepto, el Mercedes-Benz Vision EQS nos da una idea clara de cómo lucirá el futuro modelo eléctrico de la marca que acompañará a la SUV EQC, su otro modelo eléctrico

A nivel diseño tenemos trazos minimalistas con los suficientes acentos para que se vea imponente. Al frente estrena una parrilla similar a la vista en el EQC y que básicamente es la firma de la familia EQ con grandes proporciones y que se alarga hasta los faros. Al ser un concepto se dieron el lujo de adornarla 188 puntos de luz LED que rodean al emblema iluminado de la marca.

En este caso los faros se hacen más pequeños aunque también adoptan un nuevo diseño más agresivo. En los costados se marca más que nunca la silueta de un coupé, a pesar de ser un sedán, este diseño más exagerado se puede lograr sin sacrificar tanto espacio al interior gracias al acomodo de las baterías y a la falta de túnel de escape y transmisión. Los laterales se marcan por unas llantas y rines enormes, además, para este concepto Mercedes decidió usar una carrocería bitono.

La parte trasera es aún más minimalista y se acentúa con 229 estrellas de color rojo, iluminadas y que funcionan como direccionales y luces de Stop. En general hablamos de un auto de look elegante y muy futurista.

El interior del Mercedes-Benz Vision EQS es puro lujo, pues deja de lado la inspiración aeronáutica que exhiben los modelos de última hornada de la casa, con sus tomas de aire de hélice, para dar paso a influencias de los yates de lujo, con trazos verticales envolventes, rotos únicamente por el cuadrado volante horizontal.

Los materiales son una combinación de cuero sintético con microfibra, oro rosa, recipiente de fragancia tipo joya y vistas de arce con detalles de plástico reciclado extraído del mar. 

  • Mecánica y cifras

Por el momento la Mercedes-Benz no ha entregado mucha información sobre las cifras del Vision EQS. Solo se sabe que ofrecerá un aproximado de 470 hp combinados –un motor para cada eje-, que sí, son menos que los 670 y 750 hp que ofrecen los Taycan Turbo y Turbo S (que no tienen Turbo), aunque faltan aún variantes menos potentes del Porsche. El par es de 760 Nm (560 lb-pie)

La batería ofrece un aproximado de 100 kWh, es decir, más o menos lo mismo que el Model S P100D. La autonomía será de hasta 700 km, según el ciclo de homologación WLTP (600 para el Tesla bajo el mismo estándar). Con una recarga de 350 kW, podrá recuperar el 80% de su energía en 20 minutos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h y el 0 a 100 km/h cae en 4.5 segundos. 

Por supuesto que el Mercedes-Benz Vision EQS, también viene con conducción autónoma de nivel 3.

La marca menciona que toda su construcción es modular, por lo que podría adoptar distintos motores y baterías, así como donar estos componentes a otros modelos de la marca.

  • Precios

Muy posiblemente el Mercedes-Benz Vision EQS llegará al mercado el próximo año como modelo 2021. Su precio tampoco fue informado.

  • Imágenes del Mercedes-Benz Vision EQS Concept.