diciembre 7, 2017

En el Salón de los Ángeles 2017 se hizo la presentación oficial de uno de los autos pioneros en una nueva categoría tiempo atrás. Se trata del Mercedes CLS o en otras palabras el primer Sedán tipo Coupé del mundo, el cual llega a su tercera generación donde será ligeramente más grande pero también más deportivo que sus antecesores

Este es el Mercedes-Benz CLS 2019:

El Mercedes-Benz CLS para 2019 se reinventa por completo, tanto en mecánica como en tecnología, y apuesta por un diseño aerodinámico muy cuidado que se asienta sobre la misma plataforma que dio lugar al Clase E. Seguirá marcando la pauta entre sus competidores.

Para 2019 la nueva Clase CLS de tercera generación mantiene intacto su espíritu deportivo y elegante, algo malicioso e imponente, pero con algunos cambios. Su estilo exterior luce depurado, más orgánico y fluido, minimalista si se puede. También hay influencias de los coupé de la marca, especialmente en la zaga. La caída del techo, casi como un fastback ahora es más suave, lo que marca sutilmente el tercer volumen.

Los protagonistas son la parrilla “Panamericana”, los faros triangulares, las puertas sin marco superior, la trasera recogida y las líneas de carácter escasas y bastante discretas.

El interior replica lo visto en los Clase E y Clase S con ventilas redondas y un cristal corrido para la pantalla del sistema de infotenimiento y el cuadro de instrumentos digital (opcional).

El volante que es completamente nuevo y que recoge mucho de la Clase S y la Clase E, desde la pantalla doble para el clúster y el sistema multimedia, hasta los aireadores, la iluminación ambiental y la consola flotante.

Por su parte, el sistema multimedia incluye el habitual touchpad de Mercedes, con un diseño inspirado en el de los smartphones y con una ruleta incorporada, a diferencia del que incorpora el citado Clase A, más moderno. A nivel de espacio, el aumento de las cotas favorecen que sea superior, especialmente en las plazas traseras.

  • Rivales

El Mercedes-Benz CLS 2019 tiene estos rivales:

Audi A7

Porsche Panamera.

BMW Serie 5 GT.

Aston Martin Rapide.

  • Motores

El Mercedes- Benz CLS 2019  en su versión CLS 450 porta un L-6 3.0 litros que recibe inducción forzada y asistencia híbrida “suave” para un total de 362 HP y 500 Nm (369 lb-pie) de par, que le otorgan un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. El sistema híbrido de 21 HP y 249 Nm (184 lb-pie) proporciona asistencia en el arranque y en momentos puntuales para mejorar el consumo. Se alimenta vía un sistema regenerativo de 48 Volts.

También habrá una variante a diésel de este motor con salidas de 286 y 340 HP, pero no esperen verlas en Norteamérica. De serie contará con asistencia activa de frenado, frenado preventivo, asistente de permanencia en el carril y asistente de límite de velocidad, mientras que en opción ofrecerá control de distancia activo, asistente de dirección evasiva y detección de punto ciego

Para los que buscan la versión más radical y potente (la AMG CLS 53) tendrán que esperar

hasta el último trimestre de 2018 para verlo en los concesionarios. Eso sí su potencia será de  429 HP ya ha sido confirmada para enero en el NAIAS

  • Precios

Los precios del Mercedes-Benz CLS 2019 serán anunciados en marzo de 2018, fecha en la que llegará a los mercados del mundo.

  • Equipamiento de seguridad

• Active Brake Assist

• Lane Keeping Assist

• Attention Assist

• Speed Limit Assist.

• PRE-SAFE

  • Imágenes del Mercedes-Benz CLS 2019.