enero 8, 2020

La Mercedes-Benz también está presente en el CES 2020 y para esta ocasión presenta uno de esos autos que serán imposible verlos en el mercado en un futuro cercano. Se trata del Vision AVTR (Advanced Vehicle Transformation), un espectacular Concept de líneas orgánicas que está  inspirado en Avatar de James Cameron, la saga cinematográfica de ciencia ficción por tal motivo no podemos esperar que se haga realidad, ya que se trata más de un ejercicio de diseño en donde han montado tecnología ficticia y algunas características que la Mercedes busca usar algún día en sus futuros modelos.

Este es el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept:

La idea del Mercedes-Benz Vision AVTR Concept es sumamente futurista por lo que Mercedes mencionó que su coche tiene como objetivo mezclar el hombre, la máquina y la naturaleza.

Según el fabricante alemán , sus diseñadores tomaron como referencia el enfoque natural y fluido de ‘Avatar’ para dar vida a un elemento de diseño bautizado como “One Bow”, en el cual se basa el Vision AVTR con el que buscan ofrecer una sensación orgánica.

El Mercedes-Benz Vision AVTR Concept no cuenta con volante y se puede conducir desde cualquier asiento, por supuesto cuenta con tecnología de conducción autónoma y es eléctrico. Se activa cuando el ocupante posa su mano en la consola central, que reconoce parámetros biométricos como el ritmo cardiaco y respiración. El diseño también permite tener una visibilidad tanto hacia dentro del vehículo como hacia afuera.

También cuenta con control de gestos, pues no hay un solo botón en el interior, que integra materiales sostenibles como cuero sintético ‘vegano’ elaborado de ropa desechada y plástico PET, así como madera ‘Karuun’ elaborada de ratán en el piso y las puertas son transparentes.

Los asientos cuentan con superficies hápticas que monitorean parámetros como la presión y la respiración para determinar el estado de ánimo y el nivel de estrés del ocupante y adaptar el clima y la iluminación. En la banca trasera, el sistema Magic Pool incluye juegos de realidad aumentada desarrollados para niños.

En el exterior, la parte trasera cuenta con 33 aletas o escamas que, además de darle una apariencia orgánica, al imitar el movimiento y la respiración de un ser vivo, cuentan con paneles solares y se ajustan para mejorar la aerodinámica. Los rines se iluminan de diversos colores.

  • Mecánica

El sistema propulsor del Mercedes-Benz Vision AVTR Concept consiste en cuatro motores independientes, uno para cada rueda, con un combinado de 470 hp. La batería de grafeno de 110 kWh ofrece una autonomía teórica de 700 km y se recarga en 15 minutos, además de estar basada en un sistema de células orgánicas que prescinde de metales raros y es 100% reciclable.

  • Precios

Por ahora el Mercedes-Benz Vision AVTR es solo un Concept bastante futurista entonces hablar de precios es solo un sueño.

  • Imágenes del Mercedes-Benz Vision AVTR Concept.