octubre 9, 2018

Todos los autos de la Mercedes Benz son especiales. Cada uno de ellos tiene su mercado y su encanto.Uno de ellos es el nuevo AMG A 35 4MATIC o en otras palabras la variante de acceso a la familia AMG,  que será más asequible y ligeramente menos potente que el futuro A 45. Su estética agresiva y un equipamiento específico hacen el resto.

Su llegada al mercado está confirmada y estos son sus características:

Sí, así es. El Mercedes-AMG A 35 es la nueva versión de acceso a la familia Mercedes-AMG y será la alternativa de altas prestaciones menos potente del Mercedes Clase A, puesto que, más tarde será presentada la segunda generación del A 45, que podría rondar los 400 CV

El Mercedes-AMG A 35 2019 muestra su carácter deportivo a través de una imagen debidamente personalizada. Los nuevos paragolpes, las llantas, el alerón, el difusor trasero y la doble salida de escape lo convierten en una belleza con claros tintes ‘racing’. En este punto, destaca la sustitución de elementos cromados por inserciones de color negro.

En el interior, el ambiente deportivo tiene su continuidad a través de nuevos materiales y de nuevos elementos de diseño.

En lo que respecta al sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad, el Mercedes-AMG A35 incluye la práctica totalidad de las funciones ya conocidas del sistema MBUX del resto de versiones del Clase A. En el caso concreto de esta variante deportiva, se añade un menú adicional AMG con datos concretos del rendimiento del motor, fuerzas G, modo AMG Track Pace con datos de telemetría y vueltas rápidas en circuito, etcétera.

  • Mecánica

El Mercedes-AMG A 35 4MATIC viene equipado con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, que es es una evolución sobre la base del bloque de aluminio utilizado en el nuevo Clase A (M260), que ofrece 306 caballos de fuerza entre 5.800 y 6.100 rpm y un par motor máximo de 400 Nm a partir de tan solo 3.000 Rpm.

El propulsor cuenta con un turbo de doble entrada o twin-scroll que mejora el aprovechamiento de los gases de escape y por tanto el rendimiento del motor, así como alzado variable de válvulas Camtronic o tecnología Conicshape que reduce las fricciones internas.

Las cifras del motor, junto al cambio de doble embrague Speedshift DCT AMG 7G, la tracción integral y la función Race-Start -de serie- para salidas desde parado, permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Homologa una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de entre 7,3 y 7,4 litros a los cien kilómetros.

Este nuevo A 35 4Matic goza de un eje delantero de tipo McPherson y un eje trasero de cuatro brazos (con componentes heredados del A 45) además de amortiguación adaptativa regulable disponible como opción, dirección de desmultiplicación variable o un sistema de escape cuyo sonido se puede regular, ya que incorpora una mariposa que se abre o cierra.

Por supuesto, el equipo de frenos está a la altura de las circunstancias, con discos delanteros perforados de 350 milímetros de diámetro y traseros de 330 milímetros. Las pinzas son de cuatro pistones delante y de uno detrás, y además están pintadas en color gris y lucen el distintivo AMG en color negro

El sistema AMG Performance 4Matic, reparte el par entre ambos ejes de manera variable a través de un embrague multidisco, en función de las circunstancias, pudiendo enviar un máximo de un 50% de la fuerza a cada eje, o incluso hacer que el modelo funcione como un tracción delantera, lo que contribuye a ahorrar combustible. Además la tracción total tiene un modo Sport, para mayor agilidad.

Además de los cinco programas de conducción del AMG Dynamic Select (Comfort, Sport, Sport+, Calzada resbaladiza e Individual) que cambian el carácter del modelo -sonido, dirección, entrega de potencia, rapidez del cambio, etc…-, el ESP ofrece también tres modos: conectado, desconectado o ESP Sport Handling, más permisivo.

  • Precio

Las primeras unidades  del Mercedes-AMG A 35 4MATIC del llegarán en enero a Europa, pero su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Mercedes-AMG A 35 4MATIC 2019.