enero 10, 2021

Mercedes-Benz Anuncia todos los datos y precios de otro de sus muy buenos carros. Se trata del AMG CLA 35 4Matic 2021, un sedán con carrocería coupé que asocia perfectamente el equilibrio entre un auto de lujo y uno que quiere ser deportivo sin ser demasiado radical. Hablamos de un deportivo potente y de diseño seductor, que ofrece una nueva expresión de pasión, poder y estilo.

Este es el Mercedes- AMG CLA 35 4MATIC 2021:

Los carros de moda actualmente son las SUV. Eso lo sabemos, pero no por eso los sedán, como este Mercedes-AMG dejan de ser atractivos e interesantes que combina la elegancia con una interesante carrocería acompañada por un generoso motor.

Mercedes siempre ha separado a sus versiones más citadinas de las deportivas a través de un kit de carrocería, con el CLA no es la excepción. El Mercedes-Benz CLA se caracteriza por perder todo el cromo de la parrilla y sólo dejar dos líneas horizontales con la estrella de tres puntas en el centro y del lado izquierdo, entre las dos líneas plateadas, se lee el emblema AMG.

Fuera de ahí, tenemos las tomas de aire en la misma posición que sus versiones menos potentes, al igual que los faros LED con luz diurna, la diferencia las tomas de aire tienen un borde en negro brillante. Los rines de 19” son multiradio y de color negro, lo que hace que el CLA luzca más deportivo, cuenta con techo panorámico que le da un look más elegante, aunque también pudo haber contado con las carcasas de los expejos en color negro.

En la parte trasera tenemos un pequeño alerón de cola de pato. El anagrama CLA 35 se encuentra del lado derecho de la cajuela, mientras que del lado izquierdo vemos el emblema AMG. En la parte más baja hay un difusor en color negro brillante con dos salidas de escape circulares.

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2021 tiene un interior muy deportivo, sin dejar de lado la elegancia de Mercedes. Por supuesto encontramos el volante AMG de corte deportivo forrado en piel Nappa. Sus pedales son de acero inoxidable como referente a su lado deportivo y los asientos bitono están forrados en piel y microfibra Dinamica.

La parte de la consola central se presenta en negro brillante. Los paneles de las puertas son de color blanco, combinando con la parte interior de los asientos, mientras que todos los botones son de aluminio. En la parte superior del tablero hay una línea que corre de un extremo a otro de la cabina en color amarillo, un detalle que combina con la pintura exterior del CLA 35.

Como es de esperar de un Mercedes, el AMG CLA 35 tiene de todo para que la experiencia de conducción sea agradable, sin perder su carácter deportivo. Para empezar tiene el sistema MBUX que se compone de dos pantallas de 10.25” que fungen como panel de instrumentos y de infoentretenimiento, la cual cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, y se puede operar a través del panel táctil en el centro de la consola central.

También cuenta con iluminación interior configurable en 64 colores para crear una atmósfera más agradable en el interior. Tiene un sistema de audio de 9 bocinas, cargador inalámbrico de smartphones y tres memorias para el asiento del conductor que cuenta con ajuste eléctrico al igual que el del copiloto.

Siendo una variante deportiva del CLA, cuenta con la seguridad que todo deportivo debe tener como un sistema de frenos de alto desempeño, así como los sistemas ABS, ESP y control de tracción. Tiene cámara de reversa, asistente de estacionamiento automático, retrovisor interior y del conductor electrocrómicos, así como función de frenos secos al conducir en lluvia y alerta por cansancio.

Si bien el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2021 no es el tope de gama, el selector de modos de manejo puede apagar asistencias como el control de estabilidad, además de modificar los parámetros de la suspensión para un manejo más deportivo en el modo Sport y sacarle todo el jugo a los 306 caballos de fuerza.

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2021 es un auto con un exterior muy atractivo y una mecánica competitiva. Este coupé es una buena opción de compra para aquellos que buscan un auto deportivo, pero con unas plazas traseras utilizables y la elegancia de Mercedes en un compacto “accesible”.

  • Rivales

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2021 tiene estos rivales:

Audi S3 Sedán 

BMW M1 40i

Volkswagen Golf R

  • Mecánica

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic tiene un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros capaz de generar 306 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades que envía el poder a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Para los que piensan que al tener tanto poder y un turbocargador, su rendimiento será muy bajo, pero gracias al selector de modos de manejo, puedes escoger el modo Eco y reducir su consumo de combustible hasta a 14.21 km/l (según Mercedes).

  • Precios
  • Para Colombia tiene un precio de $202.900.000.
  • Para México tiene un precio de $1,029,900 pesos
  • Dimensiones y Capacidades

•Largo: 4630 mm

•Ancho sin espejos:1777 mm

•Ancho con espejos: 2032 mm

•Alto:1432 mm

•Distancia entre ejes:2699 mm

•Baúl: 470 dm3

•Capacidad de tanque de combustible: 50 litros.

•Capacidad de carga: 490 kg

•Peso: 1585 kg

•Altura de piso: 91 mm

  • Imágenes del Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC  2021.