junio 23, 2022

Mercedes-Benz ha presentado la variante de alto desempeño de uno de sus más grandes carros, el GLB. Se trata del Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, una SUV de siete puestos que ofrece la misma versatilidad y más desempeño, con un carácter deportivo y todo el lujo para disfrutar con la más alta seguridad. No tiene competidores directos.

Este es el Mercedes-AMG GLB 35 4Matic 2022:

Sin dejar de entregar buen espacio, lujo y confort la versión AMG de la GLB es también un deportivo bastante serio. 

En el exterior hay nuevos parachoques con unos apliques metalizados, así como faldones laterales insignias exclusivas y un juego de rines AMG de 19 pulgadas (opcionalmente se pueden montar de 20 o 21 pulgadas). Sin embargo, lo más llamativo es que por primera vez se incluye la parrilla Panamericana en un modelo de la línea AMG 35.

En su interior tiene nuevos asientos deportivos, así como un volante más llamativo y el conjunto de tapizados y costuras AMG, con el fin de distinguirla de otras versiones de la GLB. Y como es usual, la interfaz MBUX y el cuadro de instrumentos digital de la Mercedes-AMG GLB 35 4Matic cuentan con gráficos y funciones adicionales, enfocados a la conducción deportiva.

El tren de rodaje también recibe cambios importantes, pues además de montar opcionalmente la suspensión AMG Ride Control, se modificaron componentes en el eje delantero para reducir los balanceos, que se complementa con una recalibración de la dirección de asistencia variable y unos frenos de disco perforados AMG con mordazas de cuatro pistones.

Este Mercedes-AMG GLB 35 4 Matic se suma entonces a las versiones AMG 35 que ya están disponibles para los modelos A, A Sedán y CLA.

  • Rivales

Por sus características el Mercedes-AMG GLB35 4MATIC 2022 no tiene rivales directos, pero sus competidores podrían ser el Audi Q5 45 TFSI, el BMW X3 M40i o el Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo. Todos ellos cuentan con motores gasolina de mayor o menor potencia, pero con cierto carácter deportivo.

  • Mecánica

El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC 2022 viene con un motor turbo de 4 cilindros, 16 válvulas de 2.0 litros con 306 caballos de fuerza y 295 libras pies de torque, que se asocia a una transmisión AMG SpeedShift DCT 8G y y a la tracción integral AMG Performance 4MATIC totalmente variable, el resultado es una experiencia de conducción apasionante. Una de las claves es la función launch control, que le permite acelerar de 0 a 100 en solo 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Para una correcta gestión de todo el poderío de la Mercedes-AMG GLB 35 4Matic están presentes los cinco modos de manejo (Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) del módulo Dynamic Select. Con los ajustes más deportivos.

Este motor es el mismo que equipa su hermano el GLA35 

  • Precio

Para México el Mercedes -AMG GLB 35 4Matic tiene un precio inicial de $1,319,900 pesos.

  • Dimensiones y capacidades

•Longitud: 4.650 mm

•Anchura: 1.850 mm

•Altura: 1.662 mm

•Batalla: 2.829 mm

•Coeficiente Cx: 0,35

•Peso: 1.755 kg

•Capacidad del tanque de combustible: 60 litros.

  • Imágenes del Mercedes-AMG GLB35 4MATIC 2022.