julio 19, 2020

Es uno de los carros más impresionantes de este año. Se trata del Mercedes-AMG GT Black Series o en otras palabras  la versión más radical de la división deportiva de la firma alemana. Estamos frente a una superdeportivo de 730 Hp con los que puede lograr una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 3.2 segundos.

Este es el Mercedes-AMG GT Black Series:

Este deportivo alemán luce agresivo. Empezando por su aspecto, los diseñadores le han dado una apariencia muy siniestra a la sensual figura del Mercedes-AMG GT, que en esta ocasión se viste con un kit aerodinámico similar al de los modelos de carreras GT3/GT4. Esto implica una parrilla de mayor tamaño, un parachoques frontal con splitter ajustable y grandes aberturas sobre su capó para mejorar la refrigeración.

En los costados también hay unos faldones más prominentes, junto con guardafangos ensanchados. También es evidente el uso extensivo de la fibra de carbono en muchas piezas. Todo esto está adornado por unos llamativos rines de diez radios, de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas detrás. Las llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO han sido diseñadas exclusivamente para el auto.

Con ello el superdeportivo se convierte en el más potente de la línea que está pensado como un auténtico devorador de pistas, pero que también cuenta con la homologación para poder circular por la vía pública.

El Mercedes-AMG GT Black Series se inspira en el Mercedes-AMG GT3, que es una versión únicamente de competencia.

La carrocería integra diversos elementos fabricados en fibra de carbono como : cofre, splitter delantero, el techo y el enorme alerón activo que encontramos en la parte de atrás.

Tanto la parrilla como el cofre ostentan tomas de aire más grandes con el fin de suministrar el suficiente aire para refrescar al motor.

En su interior, la configuración combina perfecto con la agresiva estética exterior, incluyendo asientos AMG Performance revestidos en piel genuina y microfibra en color negro, que resaltan mediante costuras contrastantes en color naranja. Además, cuenta con un tablero digital de 12.3 pulgadas, volante AMG Performance con mandos y un sistema de info-entretenimiento táctil de 10.35 pulgadas.

  • Mecánica

 El corazón de este deportivo corresponde a un V8 de 4.0 litros biturbo, que eroga descomunales de 730 Hp de potencia entre 6.700 y 6.900 rpm, mientras que su torque es de 800 Nm y está disponible desde 2.000 rpm. Todo este poderío es enviado a las ruedas traseras mediante una caja AMG Speedshift DCT 7G de siete cambios con levas en el volante. También está presente el módulo de modos de manejo AMG Dynamic Select.

La presencia de unos turbos de mayor presión e intercoolers de más grandes para una mejor refrigeración también son claves en el auto. De esta forma, el Mercedes-AMG GT Black Series puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de nueve segundos. Debido al kit aerodinámico, la velocidad máxima se queda 325 km/h.

Pasando a la parte técnica y mecánica, llega con diversas mejoras que además de hacerlo más potente, también lo hacen ofrecer una de las experiencias de manejo más suaves y placenteras gracias a:

La introducción de un cigüeñal plano que permite mayores revoluciones y además contribuye a que el sonido del motor sea realmente adictivo.

Cuenta con diversos elementos activos que podrán ser configurados mediante la tecnología AMG Dynamics con modos Basic, Advances, Pro y Master.

La suspensión está a cargo de una de dobles triángulos en ambos ejes y amortiguadores adaptativos con tres niveles de dureza (Comfort, Sport y Sport Plus).

Para un mayor control a altas velocidades, también cuenta con un sistema de tracción ajustable en 9 etapas distintas.

El sistema de frenos está a cargo de discos cerámicos con pinzas en color negro, 

Para aquellos que desean llevarlo a la pista se ofrece el AMG Track Package, el cual incluye barras antivuelco, asientos tipo cubo con cinturones de cuatro puntos, extintor, entre otros muchos accesorios.

  • Precios

El precio del Mercedes-AMG GT Black Series aún no ha sido confirmado, pero será para unos pocos.

  • Imágenes del Mercedes-AMG GT Black Series 2020.