mayo 16, 2018

La Mercedes Benz nos sorprende con otro de sus espectaculares autos. Se trata del AMG GT S Roadster el cual se ubica entre el AMG GT Roadster y el AMG GT C Roadster. Este genial y llamativo deportivo se destaca por su poder, exclusividad y prestaciones:

Este es el Mercedes-AMG GT S Roadster:

Iniciemos diciendo que el Mercedes-AMG GT S Roadster llega a ampliar la gama de deportivos del fabricante alemán. Ahora la familia AMG GT llega a la docena de miembros: cuatro coupés, tres convertibles, dos autos de carreras para clientes privados y tres coupés de cuatro puertas.

Al igual que con los otros modelos convertibles, el GT S Roadster tiene una parte superior de tela plegable, el cual —según Mercedes— pesa menos que un techo de metal). Cuenta además con Airscarf, sistema de ventilación de cuello y asientos, ideales para mantener a los ocupantes frescos mientras disfrutas de él en los días de verano. La tapicería de cuero Nappa y el tapizado interior de fibra de carbono están disponibles como opciones.

  • Mecánica

El Mercedes  AMG GT S Roadster, al igual que los otros descapotables, equipa un propulsor V8 biturbo de 4 litros, que ahora logra una potencia de 522 hp y un par máximo de 670 Nm desde 1,900 hasta 5,000 rpm.

Al igual que con otros modelos AMG GT de dos puertas, la potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Todo este poder le permite a este convertible una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, antes de alcanzar una velocidad punta de 308 km/h.

Además de contener 53 hp más que el AMG GT Roadster y 35 hp menos que el AMG GT C Roadster, este variante dotada de la letra S ve mejorada la dinámica de conducción por medio del sistema de suspensión adaptativo, el selector de estilo de conducción con cinco modos -Comfort), Sport, Sport Plus, Race e Individual-.

A la par contiene el bloqueo de diferencial trasero de accionamiento eléctrico, un sistema de frenos de alto desempeño con discos de 390 mm con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de 360 mm con pinzas de un pistón en las traseras. Opcionalmente, puede equiparse con discos cerámicos con discos de 402 mm adelante y 360 mm detrás.

  • Precio

El Mercedes-AMG GT S Roadster llegará a los concesionarios de EE. UU. durante este mismo 2018. Aunque su precio no ha sido confirmado es casi seguro que esté entre los $124,400 del precio base del AMG GT Roadster, y los $157,000 del AMG GT Roadster.

  • Imágenes del Mercedes-AMG GT S Roadster.