Para hoy les traemos todos los datos de uno de los mejores carros deportivos alemanes. Se trata del  Mercedes-AMG SL 2022, uno de los autos más emblemáticos del fabricante, el cual había caído en el olvido en los últimos años y ya no tenía el prestigio de su linaje. En un intento de devolver algo de vida al nombre SL, Mercedes desvela una completamente nueva generación (séptima) desarrollada por AMG que viene equipada exclusivamente con motores V8 y recupera la clásica capota de lona. Con sus 577 Hp quiere volver a ser un icono de lujo y prestaciones

Este es el Mercedes-AMG SL 2022:

El primer paso para su reinvención fue desechar, literalmente, cualquier elemento del modelo saliente. El nuevo modelo (conocido como R232) no comparte nada con el anterior. Ahora monta una nueva plataforma desarrollada por AMG que compartirá con la próxima generación del AMG GT. El cambio le ha permitido adoptar la dirección a las cuatro ruedas y la tracción total de serie, ambas por primera vez en el SL. Por primera vez, la configuración 2+2 plazas deja de ser una opción y se convierte en un elemento de serie.

Esta nueva plataforma combina aluminio, acero, magnesio y materiales composites. Aquí también el objetivo ha sido eliminar los kilos superfluos. Sin las puertas, el capó y el portón del maletero, la carrocería pesa tan sólo 270 kg, según la marca.

Estéticamente el AMG SL sigue los patrones de la marca; con un frontal afilado, faros angulares, grandes tomas de aire y la enorme parrilla Panamericana. A ello se suma un elegante perfil lateral, con un largo capó; en donde destacan las manijas que se ocultan y rines de gran tamaño.

En la parte trasera, los escapes cuádruples están integrados al difusor y cuenta con unos anchos stops, que lo hacen ver más imponente. También hay un alerón trasero activo con varias posiciones de inclinación que ayuda a mejorar la carga aerodinámica; lo cual se complementa con un splitter delantero.

Sin embargo, uno de los rasgos más distintivos del nuevo Mercedes-AMG SL es el regreso a la capota de lona. Durante los últimos 20 años, el convertible usó un techo rígido retráctil, pero esta nueva cubierta es 21 kg más liviana. Cuenta con vidrio trasero con desempañador y se pliega de forma eléctrica en solo 15 segundos.

El interior de este espectacular deportivo es muy similar por diseño y acabados al del nuevo Clase S. Emplea la última versión de la interfaz MBUX con panel digital para el conductor y una pantalla vertical inclinable (de 12° a 32°) con una superficie de 11,9”.

La cabina se puede configurar con elementos AMG; como volante Performance, sillas deportivas y molduras en fibra de carbono. No puede faltar el sistema Airscarf en las sillas, con salidas de aire caliente para el cuello. Y las plazas traseras no son recomendables para personas que midan más de 1,50 metros.

  • Rivales

El Mercedes-AMG SL 2022 tiene estos rivales:

BMW Serie 8 Cabrio.

Bentley Continental GT Convertible.

Porsche 718 Boxster

Aston Martin DB11.

Ferrari Portofino.

  • Mecánica

En cuanto a la parte mecánica, el Mercedes-AMG SL viene en dos versiones,el SL 55 y SL 63. Ambos llevan el mismo motor V8 biturbo de 4,0 litros con caja AMG SpeedShift de nueve cambios con función Launch Control. Y de forma opcional puede ser de tracción trasera o tener el esquema 4Matic+ en las cuatro ruedas.

El SL55 tiene una potencia de 469 Hp y un torque de 700 Nm, mientras que la versión superior entrega 577 Hp y 800 Nm; sin necesidad de recurrir a hibridación. También se puede instalar diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y dirección en las cuatro ruedas.

Con todo este poder el Mercedes-AMG SL 55 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h; cifras que mejoran a 3,6 segundos y 315 km/h en el potente Mercedes-AMG SL 63. 

  • Precios

Por el momento no se han anunciado los precios del Mercedes-AMG SL. Llegará a mediados de 2022.

  • Imágenes del Mercedes-AMG SL 2022.