Les presentamos uno de esos carros difíciles de encontrar en el camino. Un carro con aires futuristas y sin duda alguna tan exclusivo como ningún otro. Se trata del Mercedes Benz Biome, un súperdeportivo ecológico del que se dice que el fabricante alemán ya está trabajando en él para 2015. Una concept muy difícil de ver en las calles aún según nuestra opinión.

El Mercedes-Benz Biome es un concept que se creó para el Salón de Los Ángeles 2010. Sus dimensiones son 4040mm de largo, 2500mm de ancho y 1.200 mm de altura. Lo más importante es su peso el cual es de menos de 1.000 libras (454 kg).

El Biome es capaz de transportar a 4 personas en una configuración única. Un asiento central, dos pasajeros se desplazan hacia atrás y los lados, mientras que el cuarto pasajero puede ubicarse atrás del conductor.

Su construcción teórica partiría de un entorno orgánico que crecería a partir de una semilla modificada genéticamente para desarrollar el equipamiento deseado por el cliente, y otra que daría forma a la carrocería del carro, capaz de retener la energía del sol en un imaginario líquido que sustituiría al combustible.

El material ultra ligero resultante se denomina Biofibra que es mucho más liviano que el metal o el plástico pero más robusto que el acero. Sería creado a partir de dos semillas. Las ruedas serían cultivadas por cuatro semillas separadas.

El combustible se denominará BioNectar 4534, creado a partir de energía solar lograría movilizarlo. Para obtenerlo, Mercedes-Benz instalaría en los árboles un sistema transformador de esta energía en el combustible.

¿Alguien cree que el Mercedes Benz Biome llegue al mercado en un futuro próximo?

  • Imágenes del Mercedes Benz Biome.