Hace unos días atrás les contamos que en el Salón de Detroit sería presentado oficialmente el nuevo sedán Premium de Mercedes Benz: el CLA, un carro que hereda el lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca alemana, con rasgos estéticos parecidos al Clase A y con una vista lateral con ciertas semejanzas al CLS. Se confirmó que saldrá a la venta el próximo mes de abril.

Además de los parecidos estéticos al CLS y al propio Clase A, el nuevo Mercedes Benz CLA se distingue por encima de todo por un gran logro técnico. Mercedes Benz anuncia a bombo y platillo un récord mundial de Coeficiente aerodinámico Cx, con sólo 0.23. En cuanto a dimensiones, el CLA mide 4.63 m de largo, frente a los 4.29 m del Clase A.

Lo mejor del Mercedes Benz CLA 2013 está en el exterior, desde el frontal hasta la línea de los cuartos traseros, el carenado está integrada la parrilla en color negro, la línea cromada posee la insignia de la marca, misma que ha aumentado su tamaño con el pasar del tiempo. Este nuevo modelo está dirigido especialmente para competir contra el Audi A3 y el BMW Serie 1, en versiones sedán.

En su interior el Mercedes CLA 2013 cuenta con un equipamiento bastante especial, desde una pantalla digital multifuncional, el volante también es multifuncional y está asociado al equipo de audio, también invierte en un par de entradas para memoria USB y Ipod.

El tapizado interior está fabricado en cuero de alta calidad, tanto para el tablero como para los asientos, cada plaza invierte en su propio reposacabezas y cinturones de seguridad, además de disfrutar de aire acondicionado y otro tipo de tecnologías.

El Mercedes Benz CLA llegará al mercado inicialmente con estos motores de cuatreo cilindros que se acoplarán a cambio manual de seis velocidades o bien con el cambio automático de doble embrague 7G-DCT de siete marchas:

1)      Para la versión CLA 180 tendrá un motor de gasolina de 122 caballos de fuerza.

2)      Para la versión CLA 200 tendrá un motor de gasolina de 156CV.

3)      Para la versión CLA 250 su motor de gasolina será de 211CV.

4)      La versión CLA 220 CDI tendrá un motor de 170CV.

5)      Para la versión  CLA 200 CDI (que llegará en un par de meses) será un motor diesel de 136CV.

El Mercedes Benz CLA también tendrá versión deportiva desarrollada por los especialistas de AMG. Dicha variante (que llegará en septiembre) responderá al nombre de CLA 45 AMG y con toda probabilidad estará impulsada por una evolución del motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado cuya potencia final rondará los 335 caballos. Habrá que esperar al menos hasta septiembre de 2013 para verlo rodar.