septiembre 10, 2021

Uno de los mejores carros, en cuanto a poder y capacidades, es sin duda el Mercedes Clase G, el cual, además, cuenta con una versión eléctrica llamada EQG. Pues bien para aprovechar el éxito de este maravilloso 4×4 la división de personalización del fabricante ha creado una versión más atractiva y radical llamada Clase G PROFESSIONAL Line

Este es el Mercedes-Benz Clase G PROFESSIONAL Line 2022:

En el Salón de Múnich IAA 2021 ha sido presentado el Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line, un modelo que llega dotado de una imagen más robusta, que viene acompañada de una mayor capacidad todoterreno. Todo ello, con el lujo que caracteriza a la casa de la estrella.

Este paquete  añade ciertos elementos pensados para uso fuera del asfalto, aunque Mercedes-Benz ha aprovechado la ocasión para que el coche sirva de escaparate de las diversas opciones de personalización que ofrece la casa.

Este Clase G Professional Line, alternativa a los acabados Exclusive Line o AMG Line, recurre a llantas de 18 pulgadas en diseño de cinco radios, calzadas con neumáticos más generosos, así como guardabarros en ambos pasos de rueda o una rejilla metálica para proteger los faros delanteros frente a impactos de piedras, por ejemplo.

Más allá del equipamiento de serie, la marca ha equipado este G con componentes G Manufaktur, como la baca de techo, que incluye unas escaleras de acceso en la zaga del vehículo y, además, según el fabricante es ideal para montar una tienda de campaña en lo alto del coche.

También son un extra opcional el soporte para la rueda de repuesto del portón trasero, el color exterior Naranja Magno Cobre, que resulta bastante interesante y llamativo, los paragolpes oscurecidos o el paquete Night Package con detalles en negro (retrovisores, estrella de la parrilla, etc…).

  • Mecánica

Mecánicamente el Mercedes-Benz Clase G PROFESSIONAL Line 2022 se basa en la versión G500 4MATIC, por lo que equipa un motor 4.0 litros V8, 24 válvulas e inyección directa turbo intercooler,  que produce 422 Hp a 5500 Rpm y un torque de 450 Lb-pie entre  las 2250 y las 4750 Rpm, acoplado a una transmisión automática 9G Tronic velocidades  y al Sistema de tracción total 4MATIC. Este motor cuenta con el sistema Start/Stop. 

  • Precio

El Mercedes Clase G PROFESSIONAL Line estará disponible a partir del próximo año pero su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Mercedes-Benz Clase G PROFESSIONAL Line 2022.