Al igual que muchos fabricantes de autos la alemana Mercedes-Benz deja ver su preocupación por la conservación del medio ambiente con una gama de autos ecológicos cuyos sistemas de propulsión recurren a una máquina eléctrica para así conseguir reducir tanto los consumos como los niveles de emisiones de determinados modelos de la gama actual. Es acá donde decide lanzar al C 300e, un híbrido enchufable en forma de sedán que puede presumir de ofrecer unos niveles de prestaciones destacados y un consumo de combustible muy ajustado, así como de lograr el distintivo 0 Emisiones de la DGT. Este modelo se une al resto versiones EQ Power de Mercedes que, el próximo año, contará con 20 modelos de las diferentes gamas del fabricante.

Este es el Mercedes C 300e:

Para lograr su objetivo este amigable auto equipa un motor térmico de gasolina, de cuatro cilindros y 211 CV y se combina con un motor eléctrico de 90 kW integrado en el cambio automático de nueve velocidades. Este sistema ofrece una potencia combinada de 320 CV y un par combinado máximo de nada menos que 700 Nm. Esta potencia le permite lograr una aceleración de de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (5,5 la versión Estate). 

Otra parte más importante del Mercedes C300e es su paquete de baterías de 13,5 kWh de capacidad que puede llegar a reponer toda su energía en 1,5 horas, siempre y cuando se haga uso de un Wallbox. Equipada con un cargador de a bordo de 7,4 kW, es capaz de ofrecer un rango de autonomía de entre 49 y 56 kilómetros (según el ciclo WLTP), logrando así el citado dispositivo medioambiental. Con todo ello, el Mercedes homologa un consumo medio de combustible que oscila entre los 1,4 y 1,9 litros a los 100 km (1,5-2,0 Estate), así como unas emisiones de CO2 de entre 40 y 43 gr/km.

Debemos destacar que el propulsor cuenta con un sistema de gestión de la energía que le permite anticiparse a nuestra recorrido para así maximizar la autonomía eléctrica. De esta forma, el sistema tiene en la cuenta la topografía de la ruta, su cartografía y el tráfico, cambiando a la relación más adecuada y controlando la temperatura de servicio de todos los grupos electrónicos.

  • Rival

El gran rival del  Mercedes C300e es el BMW 330e

  • Precios
  • Para Europa el Mercedes C 300e tiene estos precios:

•Berlina: 52.900 euros.

•Estate: 54.325 euros.

  • Imágenes del Mercedes C 300 e.