La alemana Mercedes-Benz ha aprovechado el  Auto Show de Frankfurt 2017 para anunciar la llegada de un Clase S híbrido enchufable. Se llama S 560e y cuenta con una autonomía eléctrica de aproximadamente 31 millas. Será uno de los autos más lujosos de su categoría.

Este es el Mercedes-Benz Clase S 560E 2018:

El sistema híbrido del vehículo combina un motor 3.0 litros V-6 doble turbo de 367 hp con un motor eléctrico que produce 121 hp.

Eso significa que cuenta con una potencia total combinada de 488 hp, que debería de ser más que suficiente para llevar al sedán de 0-62 mph en solo 5 segundos. La transmisión es una caja automática de nueve velocidades. Su convertidor de torque, embrague y motor eléctrico (desarrollado en conjunto con Bosch) vive en la unidad híbrida debajo del capó. El acceso para conectarlo se ubica en la defensa trasera, justo debajo de la luz trasera derecha.

El fabricante alemán asegura que aunque el tamaño de batería no ha cambiado, la nueva batería de iones de litio ha incrementado su capacidad a 13.5 kilowatt-hora. Es producida por la subsidiaria de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE, que también produce paquetes de batería para los Smart eléctricos.

Para ayudar a que los conductores obtengan un mejor rendimiento, el S 560e recibe Eco Assist de serie. El sistema notifica al conductor a través de un head-up display cuándo es óptimo dejar de pisar el acelerador y cuándo utilizar los frenos para regenerar energía.

Mercedes-Benz señala que el cargador de 7.2 kW en el S 560e le permite tener una carga más rápida de la batería, pero no señaló tiempos de carga para el modelo.

  • Precio

El precio del Mercedes-Benz Clase S 560E 2018 llegará al mercado a finales de este año o a más tardar a principios de 2018. Su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Mercedes-Benz Clase S 560E 2018.