Abrió sus puertas el Salón de Beijing 2018 y Maybach, el fabricante alemán de autos de hiperlujo, nos presenta un espectacular Concept. Se trata del Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury, un exótico modelo que combina rasgos de SUV y berlina de tres volúmenes., que es impulsado por electricidad que ofrece, además, 750 CV y mucha autonomía.

Este es el Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury Concept:

A medio camino entre una SUV y un sedán, con altura y proporciones de todocamino pero una tapa de maletero digna de cualquier sedán, este Ultimate Luxury no es según el fabricante un producto que expresa el lenguaje de diseño de Maybach y supone también un guiño a la tradición y exclusividad de la firma.

Estéticamente llaman la atención sus formas, redondeadas y sin aristas, así como una enorme parrilla frontal cromada de lamas verticales -estrenada en el Vision Mercedes-Maybach 6 de 2016-, unos estilizados faros, una luneta trasera partida (en un guiño a coches de otra época), esa apariencia de tres cuerpos (capó, habitáculo y maletero) o muy llamativas y grandes llantas “turbina” de 24 pulgadas.

El interior resulta algo más limpio y convencional de lo que se esperaba, con dos pantallas digitales de 12.3 pulgadas en el tablero, madera de ébano, costuras en oro rosa, diáfana piel en color blanco cristal con costuras tipo diamante y capacidad para sólo dos pasajeros atrás, con flores y un juego de té (estamos en China) con un sistema que mantiene calientes las tazas.

  • Mecánica

No hay tubos de escape, por lo que una vez más estamos ante un concepto eléctrico, con 750 HP cortesía de cuatro motores combinados para ofrecer tracción total, baterías de 80 kWh con una autonomía de 322 km y un sistema de recarga rápida para tomas de 350 kW que le permite un rango de 100 km con sólo cinco minutos de carga.

  • Imágenes del Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury Concept.