No pasa un día sin que un fabricante le muestre al mundo uno de sus nuevos autos eléctricos. En esta ocasión el turno es para Morris Garages (MG) quien nos presenta al eZS, un SUV Compacto 100% eléctrico que llegará para ser uno de los autos que la firma británica comercializará de manera global con el total apoyo del gigante automovilístico SAIC su propietario.

Este es el MG eZS:

El eZS comparte diseño con el ZS de gasolina, incluyendo la parrilla frontal (que en el caso de eZS es meramente decorativa), y en el interior añade funcionalidades al sistema de infoentretenimiento que tienen que ver con cargas y entregas de energía. Tiene 4,31 metros de largo.

  • Mecánica

El eZS disfrutará de una potencia de 150 CV y un par de 350 Nm, lo que le permitirá hacer un 0 a 50 km/h en apenas 3,1 segundos, una cifra buena en conducción urbana.

Las baterías del SUV anglo-chino serán de origen CATL, podrá cargarse el 80% en apenas 30 minutos, y contará con una autonomía de 335 km bajo el antiguo ciclo de homologación NEDC, lo que equivaldrá a algo más de 200 km en condiciones reales. Con todo, el fabricante puntualiza que en conducción urbana (es decir, a menos de 60 km/h), la autonomía llegará a los 428 km por carga.

  • Precio

Aparentemente, el objetivo de MG sería ofrecer el eZS a un precio muy atractivo para poder rivalizar contra modelos más asentados: frente a los 59.990 dólares (31.470 euros al cambio) que cuesta el Hyundai Kona Eléctrico, el objetivo de los británicos sería el de lograr un precio de en torno a los 40.000 dólares (25.180 euros al cambio), una diferencia muy notable que convertirá al eZS en una gran opción entre aquellos que busquen un modelo de uso mayoritariamente urbano.

  • Imágenes del MG eZS.