abril 5, 2021

Faltan muy pocos días para el inicio del  Salón de Shanghái, y en él veremos uno de los mejores carros que tendrá en su historia MG. Se trata del Cybersitter, un biplaza deportivo que fue anticipado a mediados del año pasado solo con bocetos, pero que cada día se acerca más a un modelo real. Sería un deportivo eléctrico hasta con 800 km de autonomía.

Este es el MG Cyberster Concept:

El Cyberster Concept, creado por el departamento de diseño de MG en Londres, tiene un diseño muy futurista, y hace algunas citas y guiños al MGB Roadster, uno de los autos más recordados del pasado británico de la marca.

El MG Cyberster Concept es un auto deportivo de dos puertas y dos plazas que recuerda la tradición de la compañía. Será creado para mostrar las “aspiraciones deportivas de la firma, mientras se exploran las posibilidades de un futuro deportivo”.

Estéticamente se destacan sus focos redondeados con efecto “Magic Eye” -se abren cuando se encienden-, su fina parrilla, la luz decorativa (laser belt) que recorre la parte baja del auto, así como una segunda línea luminosa que nace a partir del frontal, pero que se prolonga hacia las puertas traseras, atravesando los pasos de rueda frontales.

También destaca la línea de los hombros en dos niveles, para un aspecto más muscular, que contrasta con la zaga de superficie plana y corte abrupto para lograr el efecto “kamm” que se sabe, ayuda en temas aerodinámicos. Las luces traseras, imitan el diseño de la bandera británica, parecido a las luces de los MINI actuales.

  • Mecánica

MG entregará más detalles del Cyberster en el Salón de Shanghái, pero anticipan un rango eléctrico de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos-

  • Precio

El MG Cyberster por ahora es un prototipo. Es demasiado pronto para hablar de precios.

  • Imágenes del MG Cyberster Concept.