Estamos en un momento en que todos los fabricantes solo están enfocados en fabricar carros eléctricos, por eso sorprende que MG se anime a crear un modelo de tendencias deportivas. Se trata del MG6 XPower, una opción más agresiva del sedán MG6 que demuestra que los carros de origen inglés pueden dejar atrás esa seriedad que los caracteriza. Esta versión, que parece un tuning de fábrica, se pondrá a la venta en China, desde mediados de junio.

Este es el MG 6 XPower:

Este desarrollo es el primero de MG que luce el nombre «XPower», un apellido que destila una elevada deportividad y prestaciones, y que basa su filosofía en la genética de la competencia, especialmente de la variante que compite en los TCR

Lo primero que sufrió cambios fue el diseño de la fascia delantera que, gracias a las nuevas tomas de aire, el auto luce más ancho y retador. Para terminar de acentuar dichos cambios, el MG6 XPower también cuenta con un nuevo lip frontal que se nota bastante proporcional con la parrilla central de molduras verticales en acabado brillante.

El MG6 XPower es más musculoso gracias a las nuevas salpicaderas y estribos laterales cuya forma se acopla a la fascia trasera, pero sobre todo, al difusor posterior que luce un poco exagerado pero logra justificarse con las cuatro salidas de escape ahí instaladas. 

En su interior este especial MG6 es más divertido que la versión normal. Luce un diseño de tapicería donde destacan las costuras verdes y el bordado de los asientos deportivos, el volante forrado en piel y alcantara; los cinturones de seguridad también verdes, además de un sistema de infoentretenimiento que, mediante gráficos informa al conductor sobre el desempeño del auto. Para da a entender que se trata de una edición lleva su obligada placa de edición limitada. 

  • Mecánica

De la mecánica no hay datos pero el mismo fabricante lo define como ‘’Bestial’’.Lo que sí se aprecia del interior es una palanca de cambios automática.

  • Precio

El precio del MG6 XPower no ha sido confirmado.

  • Imágenes del el MG6 XPower.