octubre 10, 2018

El mundo de los superdeportivos ve la llegada de uno de esos autos que con toda seguridad todos querrán ver en su cochera. Se trata del Milan Red, un hypercar que ofrece la impresionante cifra de 1,325 CV y unas prestaciones de infarto.

Este es el Milan Red:

Milan Automotive es una pequeña compañía que, nacida en 2012 y con sede en Austria, acaba de presentar su primer modelo el cual anuncia unas cifras de escándalo. Se fabricarán muy pocas unidades.

Este  carísimo vehículo tiene unas dimensiones y medidas de 4,74 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,2 metros de alto -con una distancia entre ejes de 2,75 metros-,

Un detalle: el logo y el nombre Milan Red está inspirado en el Red Kite, denominación inglesa del ave de presa Milano Real.

El Milan Red viene con unas llantas de 20 pulgadas y neumáticos de dimensiones 265/35 R20 en el eje delantero, y con unas llantas de 21 pulgadas y neumáticos 325/30 R21 en el eje trasero.

  • Mecánica

El Milan Red monta un motor en posición central y longitudinal V8 de 6,2 litros de cilindrada que, con cuatro turbocompresores, desarrolla 1.325 caballos de fuerza a 7.000 rpm y entrega un par motor máximo de 1.400 Nm. Con todo este poder y cifras el Milan Red será un fuerte rival para los Bugatti y los Koenigsegg.

Miremos esas cifras: Toda esa fuerza, que se traslada exclusivamente al eje trasero, permite lanzar al Milan Red de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y de 0 a 300 km/h en 9,98 segundos, mientras que la velocidad máxima se situaría por encima de los 400 km/h.

El peso total del vehículo es, además de la mecánica, una de las claves fundamentales para conseguir esas cifras de aceleración. Con tan solo 1.300 kilogramos, el Milan Red es bastante menos pesado que, por ejemplo, un Bugati Chiron (casi dos toneladas) o un Koenigsegg Regera (aproximadamente 1.600 kilogramos). Esta reducida cifra se debe en gran parte al uso intensivo de la fibra de carbono, material empleado en el chasis monocasco, la carrocería y, como novedad, en la totalidad del sistema de la suspensión.

Para frenar toda su fuerza el Milan Red está equipado con un sistema de frenado corre del especialista Brembo y se compone de unos discos carbocerámicos de 390 y 380 mm con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras delante y de cuatro en las traseras.

El Milan Red incorpora un sistema capaz de elevar la altura de la carrocería -para afrontar rampas o baches- que permite pasar de los 90 milímetros de altura libre al suelo en condiciones normales y una altura libre máxima de 135 milímetros.

Por último es importante señalar que el servicio de mantenimiento del vehículo parece haberse inspirado en el de Bugatti, ya que cuenta con telemetría, diagnóstico remoto en tiempo real e incluso los ingenieros especialistas la marca los denomina “Flying Doctors” (como Bugatti) ya que se desplazarían hasta el cliente para efectuar las reparaciones o medidas de mantenimiento necesarias.

  • Precio

Del Milan red solo se fabricarán 99 súper exclusivas unidades a un precio que ronda los 2 millones de euros.

  • Imágenes del Milan Red.