Les presentamos uno de los próximos autos globales de la firma nipona Mitsubishi. Se trata del Xpander, un modelo que se ubica a medio camino entre un SUV y un monovolumen. Contará con tres filas de asientos, que recibe un diseño a tono con la última tendencia en la firma de los tres diamantes, incluido un frente en forma de X, trazos angulosos y el uso de cromo al por mayor.

Este es el Mitsubishi Xpander 2018:

El Mitsubishi Xpander tiene una carrocería que combina rasgos propios de los todocaminos con la versatilidad que ofrece un vehículo de corte familiar. Alcanza los 4,47 metros de longitud, es decir, es unos 11 cm más largo que un Mitsubishi ASX, el SUV más pequeño de la marca. Sin embargo, cuenta con un habitáculo con capacidad para transportar hasta siete pasajeros.

El Mitsubishi Xpander presenta un frontal contundente donde la máscara delantera tiene todo el protagonismo, para pasar a una vista lateral de ventanas pequeñas y a una zaga con un enorme portón.

En su interior contará con acabados mayormente claros y combinados con algunos plásticos con apariencia de madera, aluminio cepillado y terminado negro brillante. El tablero apuesta por un diseño tradicional y funcional, e incorpora elementos como una pantalla táctil con Bluetooth y algunos servicios por internet. Se menciona que contará con 16 portavasos.

  • Motor

Mecánicamente, el nuevo Xpander estará equipado con el motor 1.5 litros de 105 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 relaciones o automática de 4 velocidades.

Este modelo iniciará producción en otoño de este año con una fabricación estimada de 80 mil unidades anuales con intenciones de ser exportada a diversas regiones del mundo.

  • Rivales

El Mitsubishi Xpancer 2018 tendrá estos rivales:

Toyota Avanza

Citroën C4 Grand Picasso.

Chevrolet Orlando.

Kia Carens.

Chery Destiny.

  • Precio

El nuevo Xpander será construido en la nueva fábrica indonesia que Mitsubishi tiene en la prefectura de Bekasi, en la provincia de Java Occidental, desde donde será comercializado en el mercado local a partir del próximo otoño con un precio que partirá de unos 189 millones de rupias indonesias, el equivalente a unos 12.000 euros (unos 14 mil dólares aproximadamente). Más adelante, ya en 2018, la marca quiere ofrecerlo en otros mercados de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Más tarde llegaría a mercados Latinoamericanos.

  • Imágenes del Mitsubishi Xpander 2018.