Les presentamos la estrella que más brilló en el Auto Show de Tokio 2017 y uno de los autos más admirados, visitados y fotografiados de la cita asiática. Se trata del Mitsubishi e-Evolution, un Concept que nos adelanta el estilo y la tecnología de las futuras SUVs de la firma de Los tres Diamantes. Este llamativo prototipo ofrece cualidades de inteligencia artificial, conectividad además del impulso de un motor eléctrico.

Este es el Mitsubishi e-Evolution Concept:

El e-Evolution Concept es el camino que nos indica cómo serán las futuras SUV de la Mitsubishi bajo el eslogan “Drive your Ambition”, y se define como una SUV que ofrece un rendimiento superior gracias a su propulsión 100% eléctrica, incorporando lo más reciente en materia de conectividad e inteligencia artificial

Lo que más se trabajó en este auto fue el diseño estético, que marcará la pauta para las futuras propuestas de Mitsubishi mejorando el lenguaje Dynamic Shields, al tiempo que se incluye un gran número de ítems de alta tecnología en base a cámaras y sensores. Al frente, las tomas de aire cumplen la función de enfriar las nuevas pinzas de diseño eléctricas que reemplazan a las tradicionales que son hidráulicas

También en sus trazos se han resaltado sus cualidades Todo Terreno, con cierta inspiración en el Montero como lo evidencian sus líneas en la zaga. Y sí, cuenta con un avanzado sistema de tracción total 4WD de alto rendimiento que no solo permite la conducción fuera de la carretera, sino que también brinda la agilidad necesaria para su conducción sobre el asfalto.

Gracias a la ausencia de un motor de combustión interna, su habitáculo pudo montar un novedoso tablero de aspecto flotante. La instrumentación posee un visor electrónico que proporciona información vital de vehículo

Viene también con una pantalla que abarca todo el tablero y presenta datos acerca de las condiciones externas, la navegación y el entretenimiento, y además proyecta las imágenes provenientes de las cámaras delanteras y traseras. El aspecto de las ventanas permite una visión de 360 grados con el fin de facilitar su conducción a nivel urbano.

El cerebro del SUV es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que puede leer instantáneamente cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor.

  • El Mitsubishi e-Evolution Concept ofrece tres modos de conducción:

• Sistema EV de funcionamiento 100% eléctrico, cuyas baterías de alto rendimiento se instalaron bajo el piso del vehículo con el fin de mejorar la estabilidad y el centro de gravedad.

• Modo 4WD, basado en un motor para las ruedas del eje delantero que se complementa con el sistema Mitsubishi Active Yaw Control, acoplado a dos propulsores traseros que le dan tracción total. Por ahora no hay más detalles sobre las características de este modo de manejo.

• Modo All System, que está basado en la inteligencia artificial que le permite llegar a mejorar las capacidades del conductor gracias a un sistema de sensores que hacen el análisis de forma constante de las condiciones del tránsito para mejorar la movilidad

  • Imágenes del Mitsubishi e-Evolution Concept.