La noticia ya es oficial: Ya en Colombia se está ofreciendo el carro eléctrico Mitsubishi i-MiEV, el primer carro 100% eléctrico de carga rápida. Su valor en el país cafetero se aproxima a los 80 millones de pesos (44.000 dólares aproximadamente al cambio de hoy agosto 18).

El Mitsubishi i-MiEV es un carro eléctrico desarrollado a partir del modelo i de la firma, que tiene motor de 660 centímetros cúbicos. Este modelo funciona gracias a sus baterías de Ion Litio de 330 voltios y que genera 16 kilovatios por hora. Puede alcanzar una autonomía de hasta 160kms con una sola carga, claro está, también dependiendo de los terrenos que transite con más frecuencia. Su velocidad máxima puede llegar a los 130 kilómetros por hora.

Su potencia es de 64 caballos de fuerza y su torque alcanza los 18.3 kilogramos por metro, con la ventaja de que este torque se obtiene prácticamente desde el arranque del carro.

El sistema de carga del i-MiEV permite que en un tomacorriente de casa a 110 voltios, el carro pueda “tanquear” su energía total en un plazo de siete horas.

Por su parte, en un sistema para carga rápida, en la que acumula hasta el 80% del total, el carro puede tardarse unos 30 minutos.