La firma nipona Mitsubishi Motors presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas el Concept AR, un carro tipo monovolumen compacto de la próxima generación, que combina el carácter deportivo de un SUV con la amplitud de un MPV. El AR es un Concept que cuenta con neumáticos sobredimensionados que le dan a la carrocería un aspecto elevado, mientras que los protectores laterales proporcionan una clara expresión visual de la maniobrabilidad, la estabilidad y la imponente presencia de un SUV.

Pero eso no es todo lo que ofrece el Mitsubishi Concept AR. También equipa otros elementos que contribuyen al diseño fresco e innovador. Estamos hablando de su parrilla frontal con su atrevido logotipo de los tres diamantes en relieve, y las salidas de aire integradas en los pilares traseros, que sirven para reducir la resistencia aerodinámica.

Interiormente ofrece un sencillo y muy acogedor estilo que le confieren un ambiente muy confortable. La espaciosa cabina, que se distingue por sus líneas suaves y redondeadas, ofrece tres configuraciones de asientos alternativas, proporcionando un generoso espacio para seis ocupantes, para cuatro ocupantes con un amplio espacio para equipaje, o un generoso espacio único entre los asientos de la filas 2 y 3, cuando se giran para dejarlos enfrentados.

Además de la versatilidad en la configuración de asientos de un monovolumen tradicional, se ha prestado la máxima atención a proporcionar un espacio personal individual suficiente, así como la distancia entre los pasajeros. El ambiente interior es acompañado por un techo iluminado de vidrio suavemente curvado que le dan un ambiente aún más confortable.

  • Motorización

El Mitsubishi Concept AR está propulsado por un sistema híbrido con generador de arranque accionado por correa (BSG), que consta de un motor MIVEC de tres cilindros con turbocompresor de 1,1 litros, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión. La batería de ión de litio de 48V y el conversor CC-CC refrigerado por aire, montados en la parte posterior, funcionan de modo conjunto para ofrecer un arranque instantáneo y ayudar en las aceleraciones con más par. El motor eléctrico se utiliza para recuperar la energía cinética durante la frenada regenerativa y para accionar el compresor del aire acondicionado mientras el motor térmico está parado. La mecánica de gasolina ofrece una potencia máxima de 136 CV y el generador puede aportar otros 13,3 CV (10 kW).

  • Equipamiento

El Concept AR está equipado con las tecnologías conectadas avanzadas de seguridad activa de Mitsubishi Motors, en cuanto a seguridad, que entran en acción para anticiparse y alertar al conductor de alguna situación de riesgo. Entre ellas se encuentran: el aviso de vehículo en la zona ciega del retrovisor, sistema de soporte de la seguridad de conducción, alumbrado de carretera automático, control de movimiento no intencionado del vehículo, frenada de mitigación de colisiones frontales, aviso de abandono de carril y control de crucero adaptativo.

  • Imágenes del Mitsubishi Concept AR.