La firma nipona Mitsubishi también está presente en el Auto Show de Ginebra 2017 con una nueva SUV Compacta con la que pretende siendo referente del segmento de SUV en Europa. Se trata de un auto que ofrece un diseño moderno, fresco, bastante atractivo y con la tradicional calidad japonesa.

Este es el  Mitsubishi Eclipse Cross:

Primero que todo miremos de donde llega su nombre. Se trata de una denominación que une lo mejor de sus dos mundos. Eclipse hace alusión a los apreciados deportivos que Mitsubishi construyó entre 1989 en EE.UU. y Cross es una invitación a superar los límites, algo que saben hacer los SUV de la marca, según señalan textualmente desde ella.

Ahora si hablemos del Eclipse Cross. Este nuevo auto será ser el primer representante de una gama de SUV que mezcle historia, experiencia y tecnología. El Eclipse Cross 2017 se suma así al ASX y al Outlander, pero con toques distintivos: diseño moderno, exquisita calidad, excelente dinámica de conducción y prestaciones innovadoras que permiten pensar que le darán el empuje que necesita para asegurar su éxito.

El Mitsubishi Eclipse Cross adquiere el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el cual se observa, sobre todo, en su morro, mientras que la trasera destaca por ofrecer una luneta partida en dos mitades.  Sus medidas son 4,40 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,68 de alto.

En el habitáculo lo más llamativo es la nueva pantalla central táctil de tipo flotante, así como el amplio equipamiento que promete, al contar con elementos como el Head-up Display o el sistema Smartphone Link Display Audio que permite sincronizar cualquier teléfono móvil del mercado.

  • Rivales

El Mitsubishi Eclipse Cross tendrá estos rivales:

Nissan Qashqai

Hyundai Tucson.

Kia Sportage.

Jeep Cherokee.

Subaru Forester.

Honda CR-V.

Ford Escape.

Renault Koleos.

Volkswagen Tiguan.

Opel Mokka.

  • Motores

El Este es el  Mitsubishi Eclipse Cross llegará al mercado estrenando la generación de propulsores de gasolina, que tiene como principal exponente al moderno 1.5 Turbo tetracilíndrico, dotado de inyección directa, que entrega 160 CV. Se combinará con una caja de cambios automática, de tipo CVT. Más adelante, la gama se completará con el archiconocido y actualizado, 2.2 DI-D, cuya potencia podría verse incrementada, ofreciéndose igualmente, con una nueva transmisión automática de 8 velocidades, con convertidor de par.

  • Precio

Está confirmado que el Mitsubishi Eclipse Cross llegará inicialmente al mercado de España en diciembre de este mismo año y luego a los demás mercados de Europa, para más tarde hacerlo a otros principales mercados. Sus precios no fueron confirmados.

  • Imágenes del Mitsubishi Eclipse Cross 2018.