Desde el  pequeño, atractivo y bello principado de Mónaco llega un espectacular carro que hará inspirar a más de uno. Se trata del Montecarlo Automobile Rascasse un carro deportivo fabricado por la firma Montecarlo Automobile, que cumple 30 años de existencia (nació en 1983), y para celebrarlos nos emociona con un poderoso motor de 5.4 litros desarrollado por BMW. Su nombre en honor a la mítica curva del circuito de Mónaco. Recordemos que Montecarlo Automobile nació con el fin de ofrecer carros de lujo adaptados a los caprichos de los prósperos habitantes de Mónaco.

Para la fabricación del Montecarlo Automobile Rascasse se utilizaron muchos de los elementos de otros ejemplares ‘pura sangre’ con el solo fin de darle más fuerza al diseño. Toma muchos elementos prestados de marcas como Ferrari y Lamborghini si nos fijamos en el frontal, la sinuosa cintura, los enormes hombros que nacen en las geométricas luces frontales y las entradas de aire, sin olvidarnos de los bómpers, faldones y la apertura de tijera de las puertas.

Para estar en plena armonía con su espacio ‘vital’, el interior se inspira más en un yate de lujo que en un súper carro pues desde el timón, los relojes del tablero, los tapizados y la aplicación de madera en la consola central, los apoyabrazos y las bases de las puertas, pertenecen más a detalles marinos que terrestres. Muy exótico.

La idea de Montecarlo Automobile es lanzar el Rascasse definitivo de producción a lo largo de este año, antes de que termine el 30 aniversario de la marca. Tienen previsto construir 15 unidades, cada una de ellas a un precio que parte de los 650mil dolares (500.000 euros). ¿Será que si llega a producción?

  • Motor

Bajo el capó, Montecarlo Automobile ha optado por utilizar un motor 5.4 V12, el mismo bloque motor que BMW desarrolló para el Rolls-Royce Silver Seraph en los años 90. Respecto al propulsor original, la potencia ha sido elevada desde 400 hasta 574 caballos de fuerza. Además, varias piezas del motor han sido modificadas para permitir utilizar gas licuado de petróleo (GLP) además de gasolina.

A continuación les dejamos una galería de imágenes del Montecarlo Automobile Rascasse.