La legendaria marca Morgan trajo a la vida en días pasados, y tras casi un siglo de desaparecido, el primer carro de su historia: El Morgan Threewheeler, un modelo que, como su propio nombre indica, cuenta únicamente con tres ruedas. El peculiar, a la vez que espectacular modelo, cuenta con tracción trasera a su única rueda, caja de cambios de origen Mazda y un motor V2 con inyección de gasolina. Según Morgan, “el Threeweeler es una fusión entre lo nuevo y lo clásico”. Su precio rondará las 25.000 libras (aproximadamente 29.200 euros) antes de impuestos.

Morgan ya ha anunciado que comercializará el Threeweeler en ocho colores diferentes de carrocería, aunque las ruedas de radios y el chasis tubular conservarán el color negro. Además, habrá más posibilidades de personalización mediante diferentes decoraciones gráficas

El Morgan Threeweeler conserva fielmente la esencia del Threewheeler de comienzos del siglo pasado, y que efectivamente va a producirse. Diseño clásico y tecnología moderna. Un juguete que seguramente será sensación a su llegada al mercado. En su interior, donde predomina el cuero (bien negro o bien marrón), llaman la atención los relojes y botones de inspiración aeronáutica y el botón de arranque al estilo cazabombarderos, de los que hay que levantar la tapita antes de poder presionarlo.

El Morgan Threewheeler cuenta con un motor bicilíndrico en V de 1.7 litros, de procedencia Harley Davidson, que entrega 115 CV y está acoplado a una caja de cambios Mazda de 5 velocidades. Este motor más su bajo peso (menos de 500 kgs) y la forma aerodinámica de la carrocería de aluminio, le permiten alcanzar las 60mph desde parado en apenas 4,5 segundos y llegar una velocidad máxima de 115mph (185 km/h).