Desde Escocia llega un interesante carro eléctrico. Se llama Munro EV, un salvaje todoterreno rústico y sencillo como los de años atrás. Debutará en 2023 como uno de los 4×4 cero emisiones más capaces del mundo y cuyo éxito no se basa en mucho poder y torque, sino en otros interesantes detalles.

Este es el Munro EV:

Munro Vehicles, es una start-up productora de carros eléctricos de Escocia que se fundó en 2019 y ahora su primer modelo ya está disponible para pre-pedido. El Munro EV es un todoterreno totalmente eléctrico de características estéticas sencillas.

Ya un prototipo se está probando en el desierto y según el fabricante, el vehículo está diseñado “para transportar personal y equipos en terrenos difíciles”.

El Munro, que hace recordar a los primeros Land Rover, se basa en un chasis de estructura de escalera de acero galvanizado con un cuerpo de aluminio. El uso de piezas OEM para frenos y suspensión permite un mantenimiento más sencillo y reparaciones más económicas. Visualmente, conserva la forma cuadrada del concepto inicial, con paneles de carrocería planos, voladizos delanteros y traseros mínimos, ruedas expuestas calzadas con neumáticos todoterreno, además de una considerable distancia al suelo.

Munro también ofrece opciones de personalización en términos de pintura, neumáticos, suspensión y molduras interiores, mientras que el modelo también es «adaptable para aplicaciones especiales» y «actualizable».

Munro Vehicles afirma que el Munro está diseñado para transportar personal y equipos en terrenos difíciles y que tiene una capacidad de carga útil de 1,000 kilos, un gigantesco tamaño para el espacio en el maletero y la capacidad de remolcar 3,500 kilos. También asegura que por su utilidad será destinado principalmente a empresas mineras y petroleras de EEUU, Canadá y el Reino Unido.

Munro planea construir 50 unidades en 2023, 500 unidades en 2024 y 2500 unidades en 2025, antes de alcanzar una producción anual de 5000 unidades para 2030.

  • Mecánica

El Munro EV llegará equipado con un motor eléctrico que entrega 376 Hp y 700 Nm de torque, con tracción permanente en las cuatro ruedas, una caja de transferencia de dos velocidades, ejes rígidos y diferenciales bloqueables. Esto, en combinación con ángulos todoterreno excepcionales, una profundidad de vadeo de 1, 0 m y una «articulación extrema del eje» lo hacen prácticamente imparable.

Su batería de 80,1 kWh tiene una autonomía de 270 km en condiciones de conducción mixta, lo que según el fabricante escocés, equivale a unas 16 horas de uso fuera de carretera. Se puede cargar del 15 al 80 % en tan solo 36 minutos cuando se conecta a un cargador de CC de 100 kW. En un Wallbox de CA de 22 kW más común, una carga completa se logra en alrededor de tres horas.

  • Precio

El Munro EV tiene un precio desde los 75,000 dólares hasta los 87,500 dólares, a lo que sede sumarse los impuestos y el registro.

  • Imágenes del Munro EV.