Fue hace 51 años (exactamente en 1965) cuando la Ford y el gran  Carroll Shelby desarrollaron uno de los autos más espectacular del mundo: el maravilloso Shelby GT350 o en otras palabras la la versión para carreras del exitoso Mustang, ese mismo que hoy por hoy se ha convertido por dos años seguidos (2015 y 2016) como el deportivo más vendido del mundo. Ese GT350 era más ligero, potente y con una suspensión especialmente desarrollada para las pistas. Fue y sigue siendo uno de los más icónicos Mustangs de competencia jamás producidos. Pero ahora la firma americana nos sorprende y nos presenta al espectacular Mustang Shelby GT350R, el cual, de acuerdo a sus propias palabras es el “Mustang más apto para circuito —y sin embargo legal para calle, jamás construido”

Este es el Mustang Shelby GT350R:

Para que este deportivo pueda desarrollar todo su poderío fue renovado, y especialmente en su peso, y de hecho es 60 kilos más ligero respecto al Shelby GT350 del que deriva.

Para lograr esa gran rebaja de peso, le fueron removidos elementos de su equipamiento que no se necesitan en la pista: el asiento trasero, los sistemas de aire acondicionado y de infoentretenimiento e incluso los resonadores del sistema de escape, la cámara de visión trasera y hasta la alfombra de la cajuela.

Una de las novedades del Mustang Shelby GT350R que solo lo equipan  autos deportivos Premium: rines de fibra de carbono, de 19×11 pulgadas para el frente y 19×11.5 para la sección posterior. Estos rines obedecen más a una cuestión práctica que de estética en el GT350R: ayudan a mantener su bajo peso.

Otro detalle importante: este poderoso americano no podía calzar con cualquier neumático. Por eso le fueron fabricados uno bien especiales. Se trata de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

En el interior encontramos volante de competencia y asientos de cubo firmados por Recaro en cuya parte posterior fue bordada la letra “R”, para que nunca olvides el tipo de auto que estás manejando.

  • Motor

El Mustang Shelby GT350R bajo el cofre equipa un motor V8 de 5.2 litros atmosférico con cigüeñal plano que entrega 500 caballos de fuerza y un par de 540 Nm. Toda esa fuerza se transmite al piso gracias a una transmisión manual de 6 velocidades.

Para no dejar nada al azar, Ford instaló un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y una suspensión especialmente desarrollada para este bólido.

Para aquellos entusiastas que buscan más la Ford ofrece kit electrónico opcional que consta de aire acondicionado de doble zona, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de sonido con siete bocinas, espejos laterales con direccionales, entre otras cosas más.

Adicionalmente, el aspecto aerodinámico de este auto fue optimizado para un mejor manejo. Comenzando por el cofre equipado con una ventila para la extracción de calor y continuando con los spoilers aerodinámicos del GT350, el splitter frontal, el diseño de la fascia delantera, el difusor posterior y un nuevo alerón de fibra de carbono de considerables dimensiones.

El Mustang Shelby GT350R forma parte de los 12 modelos de altas prestaciones que el fabricante presentará antes del 2020.

  • Precio

Sin detallar cuántos Shelby GT350R serán fabricados, Ford ha anunciado que su precio es de 62,070 para el mercado de Estados Unidos.

  • Imágenes del Mustang Shelby GT350R.