Les seguimos contando de los carros y las novedades del Salón de Ginebra 2014, y para hoy les traemos uno de esos carros exóticos y diferente que siempre queremos encontrar, así sea difícil de creer. Se trata del Quant e-Sportlimousine, un Concept que nace de la colaboración entre Koenigsegg y oneFLOWCELL). El Quant e-Sportlimousine es un carro eléctrico que llega a revolucionar el segmento, ya que la energía que usa para cargar sus baterías proviene de la salinidad que aporta el agua del mar.

El Quant e-Sportlimousine es un deportivo eléctrico de grandes proporciones (5,25 metros de largo, 2,2 metros de ancho y una altura de 1,35 metros de alto. Sus puertas se abren hacia arriba y miden 1.7 metros), ideado para cuatro pasajeros, que se alimenta de una nueva tecnología de batería basada en el agua de mar, cinco veces más eficiente que los acumuladores de iones de litio actuales. Un sistema que ofrece una autonomía total de 600 km.

La nanoFLOWCELL es una batería que combina elementos de una célula del acumulador electroquímico con los de una célula de combustible. Los electrolitos líquidos, con las sales que contiene el agua de mar, circulan a través de dos celdas separadas en las que se lleva a cabo una “quema de frío”, durante el cual los procesos de oxidación y reducción ocurren en paralelo y producen energía eléctrica para la transmisión.

La principal ventaja de esta tecnología del Quant e-Sportlimousine radica en la alta densidad de carga, de rendimiento y el bajo peso de este sistema respecto a las baterías tradicionales. Además no contiene sustancias nocivas ni partes móviles, por lo que su fiabilidad es alta según sus creadores. Aplicado al mundo del motor, la principal ventaja de esta tecnología resulta su eficiente relación de rendimiento/peso, ya que tiene un rendimiento cinco veces superior por peso que las tradicionales baterías de ion de litio.

Esta revolucionaria tecnología podría utilizarse para cubrir las necesidades energéticas de domicilios e incluso de ciudades enteras. Incluso en la actualidad, la NASA utiliza esta tecnología para proporcionar energía eléctrica en sus bases espaciales.

El Quant e-Sportlimousine cuenta con un espacioso habitáculo de cuatro asientos repleto de lujo y tecnología, en el que destaca un sistema de entretenimiento con tecnología Android, que permite acceder a toda la información del coche desde el exterior.

  • Imágenes del Quant e-Sportlimousine.