enero 22, 2021

¿Recuerdan al NIO EP9 , el deportivo eléctrico de producción limitada que rompió el récord de vuelta en Nürburgring, y luego incursionó con un equipo propio en la Fórmula E?. Pues bien ahora el fabricante de carros chinos nos presenta al hermano mayor de este espectacular carro. Se trata del ET7, un sedán con una batería de 150 kWh para más de 1.000 km de autonomía, y todo un arsenal tecnológico, que llega con todas ‘’las pilas’’ a enfrentarse con nadie más que el poderoso Tesla Model S.

Este es el NIO ET7:

El NIO ET7 será el cuarto modelo de producción de la marca china, y  hace uso de baterías de estado sólido y estará a la venta a inicios de 2022. 

Su diseño sigue las líneas establecidas por los lanzamientos previos de la firma, con una imagen elegante, delgados grupos ópticos y formas fluidas gracias a las cuales logra un CX de 0,23

Se trata de un modelo de grandes dimensiones que se traduce en un espacio interior muy amplio, sobre todo para las plazas traseras. Sus dimensiones son ligeramente superiores a las del Tesla Model S, que es, desde hace años, el modelo de referencia entre los sedán eléctricos: 4,970 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,46 metros de altura.

El NIO ET7 por sus dimensiones queda encasillado en el segmento F junto a modelos como los Audi A8, Mercedes-Benz Clase S, Porsche Panamera, Tesla Model S o BMW Serie 7, por citar algunos ejemplos.

El habitáculo huye también de los excesos y presenta un ambiente minimalista sin apenas controles físicos. El NIO ET7 reúne toda la información necesaria en el cuadro de instrumentos digital y en la consola central, formada por una pantalla táctil de 12,8 pulgadas y de orientación vertical.

No faltan, sin embargo, detalles de calidad como la tapicería de piel, una moldura de madera que cruza el salpicadero y unos asientos ventilados, calefactados y con función de masaje. A esto se añade un sistema de sonido con 23 altavoces, elementos que dejan claro el enfoque premium del modelo.

Sin embargo, el punto que le hace destacar respecto a otros eléctricos es su sistema de propulsión. No tanto por la potencia de sus motores –uno asociado a cada eje y que en conjunto desarrollan 653 CV y 850 Nm–, sino por que es capaz de utilizar tres baterías distintas que homologan, incluso en la más pequeña, un alcance considerable.

Así, la de acceso tiene una capacidad de 70 kWh y con ella el NIO ET7 puede recorrer 500 kilómetros. La intermedia es de 100 kWh y supone una autonomía de 700 km. La mayor es la de 150 kWh, cuyo alcance es de 1.000 kilómetros. Eso sí, la homologación con la que se han conseguido dichos datos es con el ciclo NEDC, más permisivo que el actual WLTP.

Su otro punto fuerte es el sistema de conducción autónoma del que dispone. Está formado por una cámara de ocho megapíxeles de resolución, un sistema de radar LiDAR, hasta 33 sensores, un alcance de 500 metros y un ángulo de 120 grados; lo que asegura una alta capacidad de análisis de su entorno. Y el procesador Nvidia es más potente que el que emplea Tesla, según sostiene NIO. No se ha desvelado, sin embargo, cuál es el nivel de autonomía que alcanza. Sí se ha confirmado que a esta tecnología solo se podrá acceder mediante un sistema de suscripción mensual.

  • Precio

El NIO ET7 ya está disponible desde un precio de 378.000 yuanes (unos 48.000 euros) si se opta por la fórmula con las baterías en alquiler, y sube hasta los 448.000 yuanes (unos 56.000 euros) con estas en propiedad.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo:5098 mm.

•Ancho: 1987 mm

•Altura:1500 mm.

•Distancia entre ejes:3060 mm.

  • Imágenes del NIO ET7.