La firma japonesa Nissan presento en días pasados un prototipo muy interesante al que ha llamado Extrem, un pequeño todoterreno de dimensiones contenidas cargado de originalidad y atractivo. Este carro, que será el más pequeño de los SUV de Nissan, ha sido creado específicamente para el mercado de Brasil. Se diseñó y construyó para que atienda el mercado de aquel país.

El Nissan Extrem incorpora los elementos principales de la denominada plataforma técnica de pequeños vehículos V, que ya han estrenado modelos como el Versa en Norteamérica, el Micra en Europa y el March en Asia.

El Nissan Extrem hereda muchos elementos de diseño de algunos de sus hermanos de marca, tales como el Jukey el deportivo 370Z. Asimismo, el frontal también presenta pequeñas similitudes estéticas con el purasangre de la firma, el GT-R, todo ello cargado de multitude de adictivos deportivos.

El Nissan Extrem mide 3850mm de longitud, 1765mm de ancho y 1530mm de alto. Su distancia entre ejes es de de 2.450 mm.

Mecánicamente  incorpora el conocido motor de gasolina 1.6 DIG-T de inyección directa turboalimentado, cuyo nivel máximo de potencia no se ha especificado. La marca japonesa también ha podido confirmar que tienen todas las bases para que en un futuro un modelo similar al Xtrem Concept pueda comercializarse con versiones de tracción delantera y de tracción integral.