La nipona Nissan aprovechará el marco del Auto Show de Nueva York  2017 para presentarnos una edición muy especial de uno de sus autos más emblemáticos. Se trata del Nissan GT-R Track Edition 2017, un modelo que deriva del GT-R Nismo, el cual no llega a los 600 hp del más poderoso Godzilla, sino que conserva 565 hp. El GT-R Track Edition es una versión de calle con un alma puramente deportiva

Este es el Nissan GT-R Track Edition 2017:

El Nissan GT-R Track Edition se ubica a mitad de camino entre el modelo original y el siempre poderoso NISMO. Es el superdeportivo perfecto para lucir y conducir a diario en carretera como para disfrutar de unas emocionantes tandas en circuito, su hábitat natural. Recordemos que inicialmente, esta variante se presentó como Track Pack para convertirse después en la edición especial del GT-R más apta para un uso en pista.

El Nissan GT-R Track Edition 2017 conserva su encanto y su imágen radical y poderosa. Se destaca el chasis con un mayor nivel de rigidez en comparación con el GT-R Premium, así como el sistema de suspensión y set de neumáticos cortesía de Nismo.

El nuevo GT-R Track Edition cuenta con unos amortiguadores específicos, concretamente unos Bilstein Damp Tronic que ofrecen mayor rigidez y que se combinan con un equipo de frenos específico, con discos sobredimensionados y con un paquete aerodinámico completo que incluye splitter delantero, los mismos guardabarros delanteros de GT-R Nismo, difusor de aire posterior y alerón específico realizados de fibra de carbono, así como unas llantas de 20 pulgadas de diámetro y aleación ligera rematadas en negro.

En su interior el GT-R Track Edition sobresale por las decoraciones en negro y rojo. Además presume de unos auténticos bacquets firmados por Recaro al tiempo que se beneficia de los últimos avances del GT-R 2017, algunos tan importantes como el equipo multimedia con pantalla táctil de gran tamaño y conectividad para dispositivos móviles, la tapicería de cuero con acabado artesanal Takumi o el sistema de reducción de ruidos Active Noise Cancellation.

  • Motor

El Nissan GT-R Track Edition 2017 ofrece el mismo poder que el GT-R Premium, es decir, 565 hp y 467 libras-pie de torque gracias al motor V6 de 3.8 litros.

En cuanto a la transmisión, este Nissan GT-R Track Edition tiene una caja secuencial de seis marchas, además de las levas al volante, con embrague doble. Esto permite que el conductor sienta lo que es el manejo de un auto de carreras

  • Precio

El Nissan GT-R Track Edition 2017 estará disponible en Estados Unidos a finales del próximo verano con un precio inicial de $127,990 dólares.

  • Imágenes del Nissan GT-R Track Edition 2017.