Es uno de los autos eléctricos más exitosos del mercado a tal punto que a hoy día sus ventas han superado las 100,000 unidades solo en Japón. Hablamos del Nissan Leaf, el Hatchback que ha crecido tanto en ventas que para celebrar dicho logro llega en una variante descapotable. Se llama Leaf Open Car,  pero la mala noticia es que no parece que vaya a poder verse en ningún concesionario. Un concept car de exhibición que demuestra la versatilidad de este gran auto.

Este es el Nissan Open Car:

El Nissan Open Car es un hermoso Concept bastante prometedor que tiene carrocería convertible. La presentación fue llevada a cabo en la ciudad de Tokio, y en dicha celebración se incluyó un foro enfocado en persuadir una sociedad con el menor índice de emisiones contaminantes, contando con la participación de funcionarios gubernamentales y ejecutivos de diversas empresas.

Lo primero y más importante es que no es una versión ‘descapotable’ del auto. Es una versión sin capota directamente lo que quiere decir que no se puede cerrar. Además en el proceso de conversión ha pedido las puertas traseras. Esto no significa que se pierda espacio interior, puesto que la segunda fila de asientos permanece donde estaba y, al no haberse tocado la parte trasera del coche, que permanece intacta, nos da a entender que por allí todo sigue igual.

Cabe destacar que la nueva generación del LEAF debutó el pasado mes de octubre de 2017 en donde se vieron mejoras de autonomía y desempeño, así como en la inclusión de nuevas tecnologías del programa Nissan Intelligent Mobility.

  • Motor

Mecánicamente, como no podíamos esperar de otra cosa, no hay variaciones sobre el Leaf comercial. Cuenta con un motor de 110 kW (150 CV) y 320 Nm y una batería de 40 kWh) que  homologa 270 kilómetros de autonomía en el ciclo WLPT. Lógicamente no hay homologación para este concept

  • Precio

Actualmente no existen planes para llevar este Open Car a líneas de producción.

  • Imágenes del Nissan Open Car.