La japonesa Nissan ha informado que lanzaría al mercado un carro algo distinto el cual estaría basado en uno de sus modelos eléctricos.  Se trata del utilitario e-NV200 la cual estaría equipada con barbacoa incorporada, sistema de karaoke y dron con cámara de fotos, entre otras insólitas funciones. Esta furgoneta llevaría el nombre de Ultimate Smart BBQ Vehicle (Vehículo Inteligente con Barbacoa Definitivo).

Este sorprendente y único prototipo está basado en el vehículo utilitario e-NV200 (comercializado desde el pasado mayo), el segundo modelo 100% eléctrico de Nissan, y obtiene la electricidad para todas estas utilidades a través de la batería.

El Ultimate Smart BBQ Vehicle (Vehículo inteligente con barbacoa definitivo) ha sido lanzado en la plataforma nipona de “crowdfunding Green Funding Lab” para recaudar fondos de personas interesadas en el vehículo y que quieran colaborar en su desarrollo.

Su diseño incorpora en el maletero una cocina retráctil con barbacoa, fregadero y frigorífico, que se alimentarían de la misma batería de litio que el motor.

La Nissan Ultimate Smart BBQ Vehicle también lleva en su techo un pequeño dron con cámara fotográfica incorporada que permitiría tomar instantáneas de sus pasajeros, así como pantallas y un sistema de sonido para practicar sesiones de karaoke.

Entre otras funciones destinadas al ocio al aire libre, el Ultimate Smart BBQ Vehicle contaría con un sistema de vaporización de agua para refrescar en caso de altas temperaturas y un dispositivo para repeler a los mosquitos.

Nissan aspira a recaudar un millón de yenes (7.500 euros) a través de la plataforma de ‘crowdfunding’ Green Funding Lab antes del próximo 31 de marzo para desarrollar el vehículo, y por el momento lleva recaudado un 20% por ciento de esa cantidad.