enero 10, 2019

Abrió sus puertas el CES Las Vegas 2019 y los autos también están presentes. Uno de ellos es el Nissan Leaf, uno de los primeros autos eléctricos puros en llegar al mercado, el cual ahora anuncia una nueva versión. Se llama LEAF e-Plus (o e+) y su gran novedad es que viene con un paquete de baterías de 62 kWh, contra 40 kWh del modelo regular. Este nuevo paquete trae consigo mejores cifras de poder y autonomía.

Este es el Nissan LEAF e-Plus (o e+):

Como les contamos estas nueva batería ofrecerá mejores cifras: una autonomía que aumenta de 241 a 364 km, una potencia que pasa de 147 a 215 hp y el par de 320 a 340 Nm. Un sistema de carga rápida de 70 kW ofrecerá unos 220 km de autonomía con una recarga de 30 minutos.

Con esto esta nueva versión del Nissan LEAF  se presenta como un poderoso rival para el Tesla Model 3 pero con un precio mucho más bajo.

Además de que el Nissan Leaf e+ ofrece una autonomía un 40% superior a la versión anterior, cambia en otros aspectos. Se ha introducido un nuevo motor de 150 kW, unos 200 CV de potencia máxima que supone un incremento del 33%. Y esto, evidentemente, lo hace más rápido en la conducción. Otro cambio que se ha introducido afecta al sistema multimedia, con una nueva pantalla de 8 pulgadas de diagonal, táctil y con controles parecidos a los de un teléfono inteligente además de actualizaciones OTA como las que ofrece Tesla en sus diferentes modelos.

  • Precios

Los precios del Nissan LEAF e-Plus (o e+) todavía no se han revelado todo conduce a que estará alrededor de los 45.000 euros aproximadamente en el mercado europeo. Estará disponible en los concesionarios en marzo de 2019.

  • Imágenes del  Nissan LEAF e-Plus.