noviembre 25, 2021

Hablando de carros exitosos ¿Sabía usted que 4 de cada 10 Pick Ups vendidas en México son Nissan?. Sí, así es. Y uno de los que mejores unidades comercializa es la Frontier. Dada este gran aceptación el fabricante nipón ha lanzado la variante Frontier V6 PRO-4X 2022 el cual llega con importantes novedades, entre ellas su nuevo motor V6 de 3.8L con 310 Hp que reemplaza al anterior bloque de 4.0 litros, siendo el más potente del sub segmento. Así mismo se destaca por su diseño, desempeño y nivel de equipamiento.

Este es el Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022:

Con esta nueva integrante, Nissan fortalece su portafolio de pickups, ya que ofrece versiones cuatro cilindros -NP300 y Frontier- y con la Frontier V6 PRO-4X complementa el line up con seis cilindros.

Más que una variante, se puede decir que la Nissan Frontier V6 PRO-4X es un modelo aparte, ya que no se trata de una variación más, sino una pickup completamente distinta al resto de la gama.

Esta diferenciación en diseño, desempeño, seguridad y confort por parte de esta versión de seis cilindros, es debido a que se trata de la Frontier que Nissan comercializa en Estados Unidos y Canadá. Debido a que las exigencias de cada mercado son diferentes, Nissan,como otras marcas de autos, ofrece el mismo modelo, pero con diferentes características, dependiendo de la región.

En el caso de la Frontier, no es el mismo modelo que se vende en Europa, Asía y América Latina al que se ofrece en el mercado estadounidense y canadiense. De esta forma, la Nissan Frontier V6 PRO-4X no solo cambia en equipamiento y desempeño, sino también en el diseño y tecnología.

Para no anteponerse con las versiones ya existentes de la Frontier, Nissan decidió traer al mercado a la versión más equipada y poderosa, por lo que se coloca por arriba de la Pro-

Antes de las capacidades provenientes del motor V6, lo que llama la atención de esta versión es el diseño de la carrocería. Destaca la apariencia robusta y estilizada, las soluciones aerodinámicas y la imagen de los faros, las luces traseras, la parrilla y los rines de 17 pulgadas.

Donde también es superior esta versión, es en el diseño, calidad de materiales y equipamiento del interior. Sobresale el diseño del volante y tablero, y una serie de amenidades: pantalla táctil de 9 pulgadas, sistema de sonido Fender, aire acondicionado de doble zona, asientos forrados de cuero, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, telemática con WiFi y cuatro conectores USB.

  • Mecánica

La Nissan Frontier V6 PRO-4X cuenta con el motor 3.8L de 6 cilindros más potente del sub segmento con 310 hp/ 281 lb-pie, novedosa transmisión automática de 9 velocidades, capacidades off-road con bloqueo de diferencial trasero electrónico, 3 placas protectoras de la parte baja del vehículo (de motor, caja de transferencia y tanque de gasolina), 4×4 Shift on The Fly (permite cambiar de tracción 4×2 a 4×4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo), 

Con estas cifras de poder, la Frontier V6 PRO-4X supera a la versión con motor a diésel en 122 caballos de fuerza y la opción a gasolina en 103 libras.

A todo esto se le suma una nueva suspensión con amortiguadores de la marca Bilstein, llantas de 17” todoterreno y capacidad de arrastre de 2,821 kg, capacidad de carga de 499 kg, área de carga con bedliner tipo espreado e iluminación LED, tomacorriente de 120V (400W), y sistema utility track (3 canales utilitarios en caja y ganchos movibles sujetadores de carga).

  • Precios
  • Para México tiene un precio de un precio de $968,900 pesos.
  • Equipamiento

La Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022 llega con más de 10 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility cómo Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Frenado Autónomo de Reversa con Detección de Peatones y Monitor Inteligente de Visión Periférica Off-Road.

   A todo esto se le suman estos sistemas de conducción:

•Diferencial de Deslizamiento Limitado tipo Freno Activo (ABLS)

•Control de Descenso (HDC)

•Control de Ascenso (HSA)

•Sistema de Control de Tracción (TCS)

•Control Dinámico Vehicular (VDC)

•Control de Estabilidad de Remolque (TSC)

   Asimismo, integra:

•8 bolsas de aire: 2 frontales, 2 de rodillas (para conductor y pasajero), 2 laterales y 2 tipo cortina

•Frenos de disco en las 4 ruedas

•Asistentes de frenado como Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)

•Distribución Electrónica de Frenado (EBD)

•Inmovilizador y alarma antirrobo

•2 cinturones de seguridad frontales con pretensionador y 3 traseros de 3 puntos.

  • Imágenes del Nissan Frontier V6 PRO-4X 2022.