julio 20, 2020

Fue solo hace una horas que les contamos de la Nissan Ariya y ya la firma nipona nos presenta un Concept que está listo para pasar a producción. Hablamos de la SUV Magnite, una especie de “mini Kicks” (se ubicará por debajo de esta), más redondeado y robusto la cual llegará a competir con otros carros de bastante recorrido y éxito como el EcoSport de la Ford. Según la marca el modelo definitivo no tendrá cambios estéticos en comparación al modelo que vemos en las imágenes.

Este es el Nissan Magnite Concept:

En primer lugar hay que señalar que esta camioneta mide menos de 4 metros de largo, por lo que se inscribe en ese relativamente nuevo segmento de los mini SUV.

El segmento B de SUV se ha diversificado y por lo mismo podemos ver que las marcas están comenzando a jugar con dos modelos, uno más grande y uno más económico. Es lo que podría suceder cuando Hyundai renueve a la Creta o lo que Chevrolet hará con la Groove y Tracker (y Trailblazer). Solo faltaba la Nissan con un modelo y ya está listo para pasar a producción. 

Un detalle. Su estilo se adaptó al del ADN actual de Nissan pues en un primer momento este proyecto inicialmente iba a ser el Datsun Magnite, pero al no continuar en los próximos años, se modificó su estilo. Esto explica por qué la parrilla del Magnite tiene una forma ovoide (es más bien octagonal) que era la identidad de Datsun. Se convierte en el segundo vehículo en el mundo en adoptar el nuevo logo de Nissan.

Por el momento no hay imágenes del interior del Magnite pero la Nissan ha señalado que contará con cámara en 360 grados, sistema multimedia con pantalla de 8″, control crucero y control automático del aire acondicionado.

  • Rivales

La Nissan Magnite tendrá estos rivales:

Hyundai Venue.

Kia Sonet.

Chevrolet Trax.

Ford Ecosport.

Renault Duster.

Peugeot 2008.

Mazda CX-3.

  • Mecánica

En cuanto a mecánica, por ahora se conoce que la pequeña camioneta Nissan Magnite contará con dos opciones de motores y tres diferentes cajas que podrán intercambiarse para armar múltiples variantes.

En la base tendrá un motor de tres cilindros y 1 litro de aspiración natural que entrega 72 caballos de potencia y que se puede acoplar a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática.

Como segunda opción de motorización la Nissan Magnite tendrá un motor de 1 litro apoyado en un turbo que entrega 95 caballos de potencia y al que también se puede acoplar la caja manual de 5 velocidades o una CVT.

  • Precios

Por el momento Nissan no ha confirmado ni los precios ni a qué mercados llegará la Magnite. Por ahora solo está confirmada para la India.

¿Te gustaría que la nueva Nissan Magnite llegara a tu país?

  • Imágenes del Nissan Magnite Concept.