La japonesa Nissan ya tiene en el mercado la NV Passenger Van modelo 2012. Se trata de un carro con cuatro filas de asientos y capacidad para 12 pasajeros, el cual brinda mucho confort, seguridad y flexibilidad. Es un carro que llega a alinearse en el segmento de las Vans comerciales y se ofrece para uso personal y de flota. Ofrece la maniobrabilidad de una SUV y su mantenimiento resulta muy sencillo gracias al diseño de su cofre y motor estilo pickup.

La Nissan NV Passenger Van cuenta con asientos muy flexibles. Su primera fila cuenta con refuerzos para más durabilidad, la segunda y tercera filas son completamente desmontables y reposicionables y de la cuarta fila pueden removerse la mitad de los asientos. La NV Passenger llega para competirle al modelo Sprinter de Mercedes Benz.

La Nissan NV Passenger Van fue fabricada sobre la base de un marco para carros pesados con una suspensión independiente, un eje trasero sólido con resortes laminados, frenos de disco para carros pesados con sistema de frenos antibloqueo (ABS) y dirección asistida sensible a la velocidad del motor. Cuenta con tecnología que incluye un sistema de navegación con monitoreo de visión trasera, radio satélite XM, sistema de manos libres Bluetooth, todo lo cual se despliega en una pantalla de cinco pulgadas. Además incluye una consola central más grande con almacenaje para laptop, cargador, tarjetas de presentación, archivos, pluma y papel, enchufes de 120V y un asiento frontal con capacidad de almacenaje en la parte inferior. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 28 galones.

La Nissan NV Passenger Van 2012 se ofrece con dos opciones de motor que incluyen un sistema C-VTC para una eficiencia mejorada, que va unido a una transmisión automática de cinco velocidades:

1)  Motor DOHC V6 de 24 válvulas de 4.0 litros que entrega 261 caballos de fuerza y 281lbs-pie de torque.

2)  Motor DOHC V8 de 32 válvulas que entrega 317 caballos de fuerza y 385lbs-pie de torque.

Precio

Para EEUU la Nissan NV Passenger Van 2012 tiene estos precios:

• Versión S con un motor V6 de 4.0 litros: $31.690 dólares.

• Versión SV con motor de 4.0 litros: $33.890 dólares.

• Versión S con motor V8: $32.590 dólares

• Versión SV con motor V8: $34.790 dólares.

• Versión SL: $37.390 dólares.