noviembre 8, 2019

¿Recuerdan al Noble M600, uno de los carros de mejores prestaciones del mercado? Pues bien, ahora llega el M600 Speedster, un cabrio perfecto para los amantes de los autos de gran poder y belleza. Cuenta con un motor V8 biturbo 4.4 litros, capaz de entregar la fuerza suficiente para despertar alta dosis de adrenalina.

Este es el Noble M600 Speedster:

El Noble M600 Speedster, o en otras palabras la versión Convertible del M600, fue fabricado de manera artesanal, luce un diseño exterior donde lo que primero que llama la atención es precisamente la ausencia de techo, que se reemplaza por una cubierta tipo targa se puede desmontar en menos de 30 segundos. Desgraciadamente no hay espacio dentro del propio vehículo para poderla transportar y cubrir su habitáculo. En ese caso hay que conformarse con una cubierta textil. Noble Automotive se ha visto obligada a rediseñar las tomas de refrigeración para optimizar el correcto funcionamiento de su mecánica respecto al coupé, pero por lo demás pocos cambios más se aprecian.

Para confirmar su exclusividad cada comprador de un M600 Speedster lo puede personalizar hasta el mínimo detalle. 

  • Mecánica

Para impulsar al Noble M600 Speedster se recurre a la misma mecánica que la versión coupé y también al mismo motor desarrollado por Yamaha que empleaba la desaparecida generación del Volvo XC90 en su versión V8 de gasolina. Noble decide instalar dos turbocompresores Garrett que elevan su potencia hasta los 650 caballos de fuerza a 6.500 rpm y envía ese potencial a las ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial firmada por Graziano con 6 velocidades. Noble asegura que si hay demanda, también ofrecerá una transmisión manual.

Este poder le permite lograr una velocidad máxima de 200 mph (320 km/h) contra las 224 mph (360 km/h) de la versión Coupé.

  • Precio

El precio del Noble M600 Speedster ronda los $293.000 dólares (€258.600)

  • Imágenes del Noble M600 Speedster.