La surcoreana Hyundai Motor Company no podía faltar entre las novedades de Ginebra 2011. Es una marca que ha crecido mucho en los últimos tiempos, llegando, inclusive, al punto que Hyundai ha derrotado en ventas a Toyota. Pues bien, ha hecho una presentación con todos los honores y nos deja ver su último prototipo: el Curb Concept.

Hyundai sabiendo que los pequeños crossover compactos están de moda hace una jugada inteligente presentando el Curb Concept. Se trata de un crossover algo más pequeño que un Kia Soul y muy en la línea del nuevo Nissan Juke con los que de paso tendrá que rivalizar.

El Hyundai Curb Concept es un carro que la misma firma define como UAB, Urban Activity Vehicle, de 4,1 metros de largo. Es un OffRoad de diseño moderno denominado Fluidic Sculpture, con puesto de conducción más elevado. De llegar a producción, estará orientado a los consumidores jóvenes. Como hecho notorio este modelo incorpora el sistema Hyundai Blue Link que establece conectividad entre el vehículo, el medio ambiente y el conductor de forma dinámica. Potenciando la información para hacerle sentir al pasajero que el exterior esta conectado con el interior.

Entre las muchas novedades de este carro Hyundai Curb Concept está que cuenta con una gran pantalla de acrílico que permite que la información se transmita entre los pasajeros a través de una amplia pantalla táctil, los espejos laterales fueron reemplazados por cámaras. Otra curiosidad es que su apertura se hace mediante detección de huellas digitales o por apertura remota. Está equipado con todos los elementos de seguridad e incluye un sistema de aviso automático a los servicios de emergencia en caso de accidente.

En cuanto al motor para este carro Hyundai Curb Concept este será un Gamma 1.6 turbo de 175 caballos de fuerza. Su consumo según el fabricante coreano será de 7,8l/100km en ciudad.