No paran las novedades del Motor Show Ginebra 2011. Ahora el turno es para la conservadora firma Rolls-Royce que exhibe con orgullo el que sería el carro eléctrico más lujoso del mundo: el Rolls- Royce 102 EX.

Se trata de un carro que está construido a partir del modelo Phantom de la marca homóloga, por lo que ofrece la calidad habitual a los clientes exigentes de la marca. Este Phantom 102EX cuenta con la batería eléctrica más grande del mundo, con un peso de 640 kilos y una autonomía de 200 kilómetros, que requiere una carga mínima de ocho horas. Para una, pero para que esta se complete se necesitan cerca de 20 horas, indicó iProfesional.com. Así mismo se añadió que para el inicio de la producción el modelo tendría también un dispositivo inalámbrico que permitirá recargar las baterías a distancia. Por otro lado, desde la compañía, propiedad de la alemana BMW, explicaron que la carga se logra estacionando sobre unas plataformas especiales que funcionan de manera inalámbrica. Se trata de una tecnología por inducción que utiliza un enganche magnético en lugar del cable habitual y que ofrece una eficiencia del 90%.

Este carro eléctrico Rolls- Royce Phantom Concept, de llegar a producción, tendrá una velocidad máxima de 100mph (160kms/h), una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en unos 8 segundos y su autonomía será de 200kms. Según, Rolls- Royce este prototipo de carro eléctrico sólo es un modelo experimental y, si se consigue el interés deseado, se pondrá en marcha su fabricación