Lo mejor de carta deportiva en el mundo se reunirá en los Juegos Olímpicos desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de este año, en Londres, Reino Unido. Son encuentros que se llevan haciendo cada cuatro años, desde el siglo XIX.

Los juegos Olímpicos se prestan para todos. Desde polémicas, emociones y hasta noticias desalentadoras para unos, como la Fórmula 1 que fue descartada como deporte olímpico.

Pero la noticia que les traemos hoy es más simpática, y lógicamente es de un carro: El London Boosted. Esta es la historia:

Un artista checo de nombre David Cerny ha remodelado un tradicional autobús de Londres de dos pisos, lo ha convertido en una escultura mecánica de un atleta haciendo flexiones de brazos para celebrar la apertura de los Juegos Olímpicos el próximo viernes en la capital británica.

David Cerny, cuyas obras han sido famosas por hacer enojar a los políticos europeos y se burla de los demás artistas, ha puesto su última obra en el Czech Olympic House en London’s Islington.

Cerny compró el autobús del año 1957 a un propietario de Holanda, la modificación fue agregarle brazos, motor eléctrico, sistema de suspensión y un trasero gigante, esta obra es llamada “London Boosted”.

El mecanismo que se le ajustó hace que el autobús haga “lagartijas” gracias a los brazos que se le incorporaron, levantando el chasis en distintos ángulos, acompañado de audio que simula que está gimiendo y proyectará video en las ventanas.

Acá les dejamos las imágenes del London Boosted. Juzguen ustedes.