enero 13, 2021

Se entregaron los Premios North American of the Year 2021 y la Ford fue la gran beneficiada al recibir dos premios. El primero fue la F-150 que fue reconocida como la mejor Truck, y ahora la gran sorpresa fue el Mustang Mach-E que fue nombrada como la Utility of the Year 2021 al vencer a modelos de Genesis y la Land Rover.

Antes de continuar un detalle: Es la primera vez desde 2014 que la misma marca gana varios premios al vehículo del año en Norteamérica en el mismo año.

Ahora si entremos en materia: El Mustang Mach-E es la mejor SUV del año en Estados Unidos y Canadá.

Después de un gran número de horas de pruebas y evaluaciones por parte de un jurado compuesto por 50 periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá, el Ford Mustang Mach-E obtuvo el nombramiento de North American Utility of the Year 2021.

Para determinar a este SUV eléctrico como ganador, los jueces votaron sobre los tres finalistas -Ford Mustang Mach E, Genesis GV80 y Land Rover Defender– en función del liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y la relación valor-precio.

Hasta ahora, habría sido inaudito poner una insignia icónica de Mustang en un vehículo utilitario, pero los miembros del jurado de NACTOY dicen que la decisión de Ford de tomar ese riesgo dio sus frutos con el Mustang Mach E.

Según expresó uno de los jurados “El Mustang Mach-E supera a los vehículos eléctricos europeos como el retador más formidable del Tesla Model y hasta ahora. Al igual que Tesla, Mach-E entiende que el mercado de vehículos eléctricos premium se trata tanto de tecnología interior como de par”, dijo el jurado de Detroit News Auto Critic y NACTOY Henry Payne.

  • Imágenes del Ford Mustang Mach-E.