Las compañías automotrices están trabajando fuertemente en nuevas tecnologías que ayuden y faciliten en el tema de la conducción de carros. En días pasados, por ejemplo les contamos que Toyota presentó un carro que se conduce solo, algo que sin duda beneficiará mucho el mercado. Pues bien ahora la firma automotriz coreana Hyundai ha informado que está trabajando en un sistema con tecnología Near Field Communication (NFC) es decir, que funciona con la cercanía entre los objetos, para que el teléfono inteligente sea capaz de abrir el carro y encender el motor mediante un solo movimiento.

Esta novedad llegará al mercado en el 2015 según las proyecciones que han hecho.

El Hyundai Elantra incluirá la tecnología Connectivity Concept, gracias a la cual los Smartphone podrán reemplazar las llaves del carro en un futuro cercano.

De acuerdo con los reportes que ha hecho la coreana Hyundai, aún están dirigiendo sus esfuerzos en desarrollar un sistema robusto con tecnología Near Field Communication (NFC), para que con un solo movimiento del teléfono inteligente sea posible abrir el carro, encender el motor e incluso bajar las ventanillas.

Una vez esté puesta en marcha la tecnología, para ingresar al carro, el conductor solo deberá acercar su Smartphone a la puerta del auto, en donde se encontrará localizado un chip NFC en forma de adhesivo. Mientras que para encender el carro, el usuario deberá colocar el teléfono en la consola central. Controlar los asientos electrónicos e incluso los retrovisores también será posible gracias a esta tecnología, que estará disponible en el mercado en el 2015.

De acuerdo a un comunicado de Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe, “con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad ‘todo en uno’ de la tecnología móvil existente e integrarla en la conducción cotidiana de una manera muy transparente”.