Se ha acabado de anunciar una lista que estabamos esperando los amantes de los autos: Los ganadores de carro del año 2020 (World Car of the Year 2020 WCOTY) en las referencias galardonadas en las categorías de diseño del año, carro de lujo del año, urbano del año y carro mundial del año. La gran ganadora sin duda alguna fue La Kia que logró la distinción con el Telluride y con el Soul EV.

El galardón principal, que tradicionalmente se entrega durante el Salón del Automóvil de Nueva York, uno de los eventos de la industria automotriz más importantes de Norteamérica, fue entregado a la referencia Telluride de Kia.

El Kia Telluride, que compitió en la final con las referencias Mazda CX-30 y Mazda3, es un SUV que cuenta con un motor V6 y una capacidad de ocho pasajeros. Se trató del finalista de mayor tamaño, pues en mercados como el norteamericano compite con líneas como el Dodge Durango y la Ford Explorer.

La casa surcoreana también se llevó el premio a mejor urbano del mundo 2020 con su referencia Soul EV. Este auto fue elegido finalista junto a referencias como el Mini Electric y el Volkswagen T-Cross

Los 86 jurados encargados de elegir los ganadores de cada segmento entregaron al eléctrico Porsche Taycan el galardón a carro lujoso del año. La firma alemana contó con dos referencias dentro de los tres finalistas. Junto al ganador, se encontraba el Porsche 911 y el Mercedes-Benz EQC.

Vale la pena mencionar que el Taycan también se llevó el premio a carro de altas prestaciones del año 2020, una categoría ocupada por tres referencias de Porsche. El eléctrico de lujo llegó a la final junto al 718 Spyder/Cayman GT4 y al 911.

El segmento que premia al mejor diseño del año resaltó el trabajo realizado por Mazda en el desarrollo del nuevo Mazda3. El auto, que también compitió en la categoría carro mundial del año, alcanzó la final junto a las referencias Peugeot 308 y Porsche Taycan.