Greencars.org ha entregado la lista de los autos disponibles en EEUU más contaminantes para 2016. Para hacer esta lista tomó datos provenientes de los fabricantes y de los órganos reguladores del país del norte. Igualmente usó datos  no sólo tomando en cuenta el impacto ambiental de cada auto sino también el de los materiales usados en su construcción, el de los combustibles que usa y hasta el de su transporte hasta el punto de venta.

Estos son los 12 autos menos verdes del 2016 según Greencars.org

  1. Mercedes-Benz G65 AMG (20 pts): Es un de alta gama y solo accesible para unos pocos. Lastimosamente es el primero de la lista.
  2. Chevrolet G2500 Express/GMC Savana (22 pts): La mecánica de las furgonetas full size Chevrolet Express y GMC Savana data de 20 años atrás.
  3. Mercedes-Benz G63 AMG (22 pts): La G63 es la versión deportiva de la G550 que ocupa el 5to lugar y a la cual supera ampliamente tanto en poder como en consumo y en impacto ambiental.
  4. Bentley Mulsanne (23 pts): Con un precio que supera los $300,000, motores V8 cuya potencia supera con facilidad los 550 caballos de fuerza. Mucho lujo, desafortunadamente aparece en esta lista.
  5. Mercedes-Benz G550 (23 pts): La todoterreno extrema de Mercedes-Benz y con precios solo accesible para unos pocos. Lamentablemente la ecología no está entre sus preocupaciones.
  6. Toyota Sequoia FFV(25 pts):. Con sus motores sedientos a con seguridad seguirá apareciendo en esta lista hasta que la reemplacen por algo más afín a la filosofía de Toyota.
  7. Ford Transit T50 Wagon FFV (25 pts): La nueva furgoneta grande para el transporte de pasajeros y carga de Ford tiene capacidad para utilizar tanto gasolina como E85. Cuando utiliza gasolina la economía es bastante baja, pero con el E85 es realmente atroz, lo que con seguridad le ganó el 7mo lugar de la lista.
  8. Mercedes-Benz GL63 AMG (25 pts): Su V8 de 5.5 litros doble turbo y 550 caballos de fuerza le aseguraron a la GL63 AMG un lugar en esta lista
  9. Lexus LX 570 (26 pts): La SUV grande de Lexus tiene poder de sobra gracias al portentoso V8 de 5.7 litros. Un auto de lujo que enamora pero asusta a los ambientalistas.
  10. Bentley Continental GT Convertible/Flying Spur (26 pts): El gran coupé de Bentley y su hermano de 4 puertas utilizan potentes motores de 8 y 12 cilindros así como abundantes y hermosos materiales naturales que certifican su lujo extremo.
  11. Toyota Tundra (26 pts): Es el único vehículo en su segmento en entrar en la lista de los 12 peores vehículos según su impacto ambiental, lo cual habla mucho del empeño de Toyota en ganarle a los americanos en su propio juego. Lástima que así se desvirtué el carácter económico y ecológico de los vehículos Toyota.
  12. Mercedes-Benz GL550 4MATIC (26 pts): La seguridad, la comodidad y el lujo que proporciona la camioneta full size de Mercedes-Benz equipada con un V8 de 4.7 litros con doble turbo de 429 caballos de fuerza, vienen con un precio alto. Lástima que el medio ambiente también tenga que pagarlo.