Desde ayer 14 de noviembre, y hasta el próximo 25 del mismo mes, se abren las puertas del evento más importante del mundo de los carro en Colombia: el XIII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, el cual se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias. En dicho evento se exhibirán más de mil carro, 40 marcas y 155 expositores brindarán la más completa información. Entre todos los modelos que apreciaremos están los siguientes:

• El nuevo sedan de lujo “Quoris” de Kia, que cuenta con elementos innovadores en tecnologías de asistencia en la conducción y seguridad activa. Igualmente sorprenderá totalmente al ofrecer una serie de elementos nunca antes utilizados por la marca coreana.

Quoris, su nombre se deriva de las palabras inglesas ‘core’ y ‘quality’, la palabra Quoris transmite solidez, lujo y alta tecnología; con un nombre poco convencional, significa que se va a destacar, incluso más lejos de lo establecido, impulsando las ventas de Kia en un nuevo segmento del mercado global. El Quoris puede navegar a una velocidad deseada, mantener una distancia predeterminada con el vehículo que va al frente, e incluso puede llegar a una parada completa, si es necesario. El Quoris también puede detectar y advertir al conductor de los peligros potenciales, utilizando innovadores sistemas de alertas de audio, visuales y táctiles.

• La marca de carros de lujo Alfa Romeo exhibirá sus modelos Premium MiTo, Giulietta y Alfa Romeo 159. En el caso de Giulietta, los visitantes podrán apreciar este emblemático Hatchback con y sin sunroof y el 159 estará disponible con sus dos motorizaciones. Complementarán el portafolio y se exhibirán durante el Salón los modelos MiTo y Giulietta TCT.

• La firma nipona Mitsubishi se vestirá de gala para presentarnos una Pick Up Doble Cabina con un diseño revolucionario y deportivo, que incluye un optimizado motor: La nueva Mitsubishi Sportero High Power es diseñada para el uso urbano y rural, superando todas las expectativas en confort, economía, calidad y desempeño. Además, su diseño moderno y elegante no interfiere en su robustez y capacidad de carga para el trabajo pesado.

• La también firma japonesa Mazda llegará con todos sus modelos: Mazda 2 sport y sedán, Mazda 3 All-New, la familiar Mazda 5 All-New, Mazda6 All-New, el Guinness Récord Mazda MX-5 Miata, la línea de trabajo Mazda BT-50 y la recién lanzada Mazda CX5 primer modelo skyactiv lanzado en el país cafetero

• La italiana Fiat nos permite disfrutar de una exhibición de los modelos 500 Cabriolet, Uno Cabriolet, 500L, Abarth, Panda 4×4 y el prototipo FCC II con motor ecológico. En este portafolio se encontrarán modelos juveniles, familiares, camionetas, Hatchbacks, sedanes, coupés, pick-ups y carros comerciales y utilitarios. Otros modelos de la firma italiana serán sus modelos taxis Fiat Siena y Palio Weekend, con gran capacidad en el baúl para la comodidad de pasajeros y con la más desarrollada tecnología Fiat en transporte público. Además, Fiat traerá en exhibición el Panda 4×4, luego de su debut en el Salón de París.

• La firma sueca Volvo, lucirá su nuevo modelo que comercializará en Colombia: el Volvo V40 un Hatchback de tamaño medio que ha tenido muy buena aceptación en varios mercados.