Novitec Torado se ha puesto manos a la obra para mejorar y personalizar el Lamborghini Aventador LP700-4, dando como resultado un carro muchos más agresivo y mucho más llamativo. La preparación emplea un kit de carrocería, llantas de aleación, sistema de escape, y modificaciones en el habitáculo. Además, la potencia del motor V12 se ha incrementado hasta los 728CV.

El trabajo estético es similar a lo que nos tiene acostumbrado el preparador: el frontal luce unas entradas de aire de mayor tamaño, añade un paragolpes inferior específico hecho de fibra de carbono, gana faldones laterales del mismo material y en la zaga tanto las salidas de aire como el afilado difusor también son de fibra.

Otros detalles añadidos son las llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, disponibles en varios diseños, y las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero están hechos de carbono. Tocando el asfalto, unos Pirelli P-Zero 255/30 ZR 20 delante y 355/25 ZR 21 atrás se encargan de domar a la bestia.

En el interior, los asientos de cuero Alcántara, cosidos a mano y que pueden encargarse en una amplia variedad de colores, se encuentran con la fibra de carbono presente en los guarnecidos y alrededor del panel de instrumentos y la consola central.

A nivel mecánico, una reconfiguración de la centralita y el añadido de un nuevo sistema de escape más deportivo ayudan a que el motor 6.5 V12 del Aventador pase de los 700 CV originales a los 728, y además aumente su par máximo hasta los 709 Nm. El pack incluye unas suspensiones deportivas de KW Automotive, aunque de manera opcional se puede elegir un kit de amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería en 30mm.

  • Imágenes del Novitec Torado.