Les presentamos al más poderoso muscle car, y un auto que dará mucho de que hablar. Se trata del Chevrolet Camaro ZL1, el cual se posiciona como la versión más picante, potente y deportiva del ‘muscle car’ de Chevrolet. Desarrollado sobre la base del Camaro de sexta generación, el nuevo ZL1 equipa un propulsor que nos deleita con más de 600CV, una nueva caja automática de 10 relaciones y tecnología para dar y convidar.

¿Pero que objetivo persigue la Chevrolet con el Camaro ZL1? Primero que todo quiere dar continuidad a una de las variantes históricamente más famosas y deseadas del Chevrolet Camaro. Pero su principal meta es doblegar al que será su principal competidor cuando salga a la venta, el Ford Shelby GT350 Mustang en versión normal y R.

El Nuevo Chevrolet Camaro ZL1, al igual que el Corvette Z06, viene equipado con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que genera escalrfriantes 640 caballos y 867 Nm torque, 60 CV y 108 Nm más que su predecesor. Todo este poder es enviado a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis relaciones o la nueva caja automática de 10 marchas.

El chasis del Chevrolet Camaro ZL1 cuenta con la suspensión Magnetic Ride, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, selector de modo de manejo, Performance Traction Management, Launch Control personalizable y frenos de disco Brembo de 390 mm con pinzas de seis pistones.

Lo mejor de esta nueva variante es sin duda su aerodinámica que viene mejorada gracias a un kit que incluye un splitter, guardabarros más anchos, faldones laterales, spoiler y difusor. Igualmente recibe un nueva parrilla, un capó con toma de aire e insertos de fibra de carbono. Todo esto viene adornado por unas llantas de aluminio de 20″ con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar desarrollados exclusivamente para este Camaro.

Interiormente el Chevrolet Camaro ZL1 equipa asientos Recaro, un volante y palanca de cambios de forrados en gamuza y el sistema Performance Data Recorder.

  • Imágenes del Chevrolet Camaro ZL1.